Será uno de esos personajes con rol secundario, pero el mafioso Louie, de “Los Simpson”, ha llevado al actor Frank Sivero –conocido por su papel de Genco Abbandando en la película “El padrino II”, de Francis Ford Coppola y Mario Puzo– a demandar a la producción de la famosa serie animada. 

El actor solicita a la cadena de televisión Fox y al creador de la serie, Matt Groening, una compensación de 250 millones de dólares, ya que asegura que el personaje de Louie, quien forma parte de la mafia de Tony el Gordo en “Los Simpson”, está inspirado en el papel de Frankie Carbone que Sivero interpretó en el drama criminal “Goodfellas” (1990), del director Martin Scorsese.

La demanda alega que Sivero era conocido del productor de la serie de los personajes de Springfield, James L. Brooks, y que, además, era vecino de algunos de los guionistas de “Los Simpson” en 1989, año en el que Frank preparaba su personaje para “Goodfellas”.

“Se veían casi todos los días… estaban conscientes de que el personaje de Frankie Carbone fue creado y desarrollado en su totalidad por Sivero, quien basó dicho personaje en su propia personalidad”, señala el documento. 

“El uso continuo de la imagen y la semejanza de Sivero por parte de ‘Los Simpson’ para fines comerciales se hizo sin el consentimiento de Sivero y sin compensar” al mismo.

La demanda agrega que, “con el paso de los años, a Sivero le prometió Gracie Films, (la compañía de producción de la serie animada), que ‘él formaría parte del futuro’ en relación al éxito de ‘Los Simpson’”. Le prometieron que harían una película juntos; pero nunca sucedió”. 

Al cierre de esta edición, la cadena de televisión Fox no había emitido comentarios respecto a la demanda.