“Es donde yo viví”; periodista ucraniana reacciona a su edificio en ruinas en Kiev (VIDEO)

Olga Malchevska, una periodista ucraniana de la BBC, se enteró durante el programa en vivo que su familia estaba a salvo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado muchos sucesos lamentables que se han podido conocer a través de las redes sociales y las noticias, tal como el de la periodista ucraniana Olga Malchevska, quien, durante un programa en vivo, vio cómo el edificio en el que solía vivir estaba en ruinas.

Lo anterior sucedió en un noticiero de la BBC, ya que mientras ella y su compañera Karin Giannone presentaban los sucesos más recientes del conflicto armado entre las dos naciones y los bombardeos en Kiev, Malchevska recibió un mensaje de su mamá, con quien no había podido tener contacto.

De esta forma, comentó que afortunadamente, no se encontraba en el edificio cuando sucedió el bombardeo en la zona en la que vivía su familia, lo cual fue un alivio para la periodista, quien se había enterado del ataque al edificio a las 3 de la mañana.

“Me acaba de llegar un mensaje de mi mamá, por fin. No la podía contactar”, dijo Malchevska al aire. “¿Ella todavía está en Kiev?”, le preguntó su colega Karin Giannone. “Sí, se refugió. Está escondiéndose en un sótano. Por suerte no estaba en el edificio”.

Así, poco después, el noticiario comenzó a emitir algunas imágenes de los departamentos en ruinas, por lo que su compañera le preguntó si éstas eran del edificio del que su familia había logrado escapar, ante lo cual, Olga respondió que sí.

“Cuando nos dijeron que viniéramos al estudio ayer, no podía imaginar que, en realidad, a las 3 am, hora de Londres, me enteraría de que mi casa fue bombardeada”, comentó durante el programa.

Además, agregó: “este edificio es mi hogar. Estoy tratando de ver dónde está mi apartamento real porque vivía en el sexto piso (…) Simplemente no puedo pensar, en mi cabeza, que lo que estoy viendo es un lugar donde solía vivir”.

Te puede interesar: Ebrard: Embajadora mexicana ha escuchado detonaciones cerca de su residencia en Kiev

La BBC señala que, de acuerdo con la información oficial, no hubo muertos en el ataque, pero 150 personas fueron evacuadas e incluso algunas fueron hospitalizadas y a pesar de que su mamá se encuentra bien, se cree que su tío, a quien no han podido localizar, sí se encontraba en el edificio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil