¡Es de chill!: ¿Qué significa la nueva tendencia de TikTok a la que se sumó Ebrard?

“De chill” es una frase que se ha colocado en las tendencias de TikTok, la cual dicen los jóvenes luego de hacer bromas muy pesadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Es de chill”: seguramente has escuchado esta frase en diversas redes sociales, más aún en TikTok, en donde se ha convertido en tendencia, inundando la plataforma con videos de bromas y memes.

Pero si aún no entiendes de dónde surgió o cuál es el significado de esta frase y en qué momentos se usa, te explicamos lo que debes saber, para que también puedas formar parte de esta divertida tendencia.

¿Qué es “de chill”?

En principio “Chill” es una palabra que viene del idioma inglés y su traducción es “fresco” o “enfriar”; no obstante, los jóvenes de Estados Unidos comenzaron a usarla con un significado diferente.

De esta forma, la utilizan para pedir que alguien más se calme y no se tome las cosas o ciertas situaciones de forma personal: “Ey, relájate, es de compas, es de amigos”, explica la usuaria de TikTok “soytreintoker”.

@soytreintoker Respuesta a @Tannia significado de #esdechill ♬ sonido original – Soytreintoker

Además, es común ver que hagan un movimiento particular con las manos, en la que doblan los dedos medios, y extienden el pulgar y el meñique mientras giran la muñeca en repetidas ocasiones.

Te puede interesar: ¿Por qué el “piquete de costillas” es tendencia y qué tiene que ver con la infidelidad?

Esta se llama la “señal shaka”, la cual está relacionada con Hawái y con la cultura del surf, la cual puede tener diferentes significados tales como hola, gracias, paz, ok, adiós, cuídate o chill out, esta última palabra quiere decir “relajarse”.

“Es de chill”: Así se usa en TikTok

De esta forma, diferentes usuarios de TikTok, en su mayoría jóvenes han comenzado a usar esta frase para hacer bromas pesadas, como tirar los celulares desde pisos muy altos o robarse al novio o a la novia entre amigos.

@preparacionipn Te pones a estudiar y llega tu amigo es de chill 😔🤙 #parati #foryou #esdechill #chill #pipn #ipn ♬ Music For a Sushi Restaurant – Harry Styles

No obstante, aceptan la broma y lo toman positivamente, ya que “es de chill”, es decir, de amigos y es algo que no se debe tomar personal. Un trend que se ha vuelto muy popular en redes.

Marcelo Ebrard se suma al trend

Así, diferentes personalidades se han sumado a él, entre ellos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió un video con el usuario Gerardo Vera, apodado como “el político de TikTok”.

En este, el funcionario sostiene un celular; no obstante, lo deja caer, tras ello dice “es de chill” mientras hace la señal shaka con su mano. Este video a alcanzado más de 24 mil “me gusta”.

@m_ebrard Así como dice @gerardoveramx, #DeChill 🤙 😄 #MarceloEbrard #Ebrard #Casaubond #humor #meme #MarceloCasaubond #fyp #politica #foryoupage #tiktok #makemefamous #Mexico #México #canciller ♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Además de diferentes comentarios en los que aplauden a Marcelo Ebrard por sumarse a la tendencia y entender a los jóvenes: “Marcelo sí le entiende a los chavos”, “¿si fue de chill?”, “El tío Marcelo siempre en onda” y “De chill, soy fan”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil