La cantante Britney Spears decidió romper el silencio y hablar por primera vez acerca dela recuperación de su libertad, después de eximirse de la tutela ejercida por su padre Jamie Spears, a la que estuvo sometida por 13 años. 

“Estoy aquí para contestarle a todos sus preguntas y lo más que me están preguntando es ¿qué voy a hacer ahora que se terminó la tutela? Muy buena pregunta. Vamos a ver, llevo en una tutela por 13 años”, comentó la actriz. 

Te sugerimos: ¡Britney Spears es libre! Jueza disuelve tutela de su padre tras 14 años de sometimiento

En un video corto publicado a través de Instagram, la intérprete de “Baby One More Time” mencionó lo que significan para ella cosas simples como tener las llaves de su auto, poder sacar dinero del cajero o comprar unas velas. 

En algún momento de la grabación, Britney contiene el llanto. 

“Es un largo tiempo para estar en una situación en la cual no quieres estar. Así que puedo decir soy agradecida por cada día en las que puedo tener las llaves de mi carro, ser capaz de ser independiente y sentirme como una mujer, tener una tarjeta de ATM y ver dinero por primera vez, ser capaz de comprar unas velas. Son cosas muy pequeñas para nosotras las mujeres, pero hacen una gran diferencia”, explicó. 

Pese a la situación vivida, la cantante dejó en claro que no desea ser vista como una víctima y que se esforzará por ayudar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

“No estoy aquí para ser una víctima, viví con víctimas toda mi vida, por eso salí de mi casa y trabajé por 20 años. Estoy aquí para ser la defensora de aquellas personas con discapacidades reales y enfermedades reales. Yo soy una mujer sumamente fuerte, así que solo puedo imaginarme lo que el sistema ha hecho con esas personas. Así que espero que mi historia pueda tener un impacto y cause algunos cambios en el sistema tan corrupto”, dijo. 

Hacia el final de su video, Britney Spears agradeció a todos aquellos que abogaron por ella a través del movimiento #FreeBritney 

La cantante de 39 años de edad dijo que su voz “estaba apagada y amenazada por tanto tiempo y no podía hablar, ni decir nada”. 

“Al movimiento #FreeBritney, les digo que ustedes son los mejores. Mi voz estaba apagada y amenazada por tanto tiempo y no podía hablar, ni decir nada, y debido a ustedes y al saber más o menos lo que estaba pasando, y al tomarse el tiempo de dejar saber al público sobre la situación, siento que ustedes verdaderamente salvaron mi vida”, dijo. 

Por último, mandó bendiciones a sus seguidores a quienes les dijo que tendrían una buena navidad y un buen año. 

“Y hay muchos chistes y bromas sobre el movimiento #FreeBritney, pero no somos “gratis” (“free”), somos muy caros y yo también soy bien cara… Dicho eso, vamos a movernos hacia adelante. Que Dios los bendiga. Vamos a tener un buen año y unas buenas navidades”, concluyó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

El video fue acompañado de un texto en el que Britney Spears explicó lo vergonzoso que es aceptar que nunca tenía dinero o que no podía conducir su automóvil, además de aceptar los abusos de los que fue víctima por culpa de su misma familia, antes de recuperar su libertad.

“Sé lo vergonzoso que es compartir el hecho de que nunca vi dinero en efectivo o no pude conducir mi auto, pero honestamente todavía me sorprendo al despertarme y pensar en cómo mi familia y la tutela pudieron hacer lo que me hicieron. ¡Fue desmoralizador y degradante! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron, por las que todos deberían estar en la cárcel. Sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia! Estoy acostumbrado a mantener la paz para la familia y mantener la boca cerrada, pero no esta vez. NO LO HE OLVIDADO y ¡espero que puedan mirar hacia arriba esta noche y saber EXACTAMENTE LO QUE QUIERO DECIR!”, mencionó. 

En otro post de Instagram, comunicó su intención de tener otro bebé, del que esperaría que fuera niña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)