Reporte Indigo

ARTE

¿Eres amante de la fotografía? Estos son 5 increíbles museos que debes conocer en la CDMX

¿Eres amante de la fotografía? Estos son 5 increíbles museos que debes conocer en la CDMX

¿Eres amante de la fotografía? Estos son 5 increíbles museos que debes conocer en la CDMX

La fotografía es uno de los artes más valorados en la actualidad, ya que las imágenes se han vuelto parte del día a día en redes sociales, pero esta técnica va mucho más allá de las cámaras de nuestros celulares, las selfies y los filtros de Instagra, pues hay museos en CDMX especializados que puedes visitar, ya que es todo un arte que refleja de forma asombrosa nuestra realidad, además de una maravilla tecnológica en constante desarrollo.

Por esta razón te compartimos 5 recintos dedicados a la fotografía que puedes visitar en la Ciudad de México, solo para apasionados, en los que podrás encontrar desde fotos históricas hasta propuestas mucho más modernas y arriesgadas.

Te recomendamos: Prohiben fumar en calle de Madero en el Centro Histórico; te pueden multar por 2 mil 700 pesos

1. Foto Museo Cuatro Caminos

En el centro de la zona industrial de Naucalpan, en este centro cultural encontrarás un espacio dedicado a la fotografía contemporánea que se transforma en cada exposición, por lo que seguramente siempre que vayas será una experiencia única e irrepetible.

Ubicación:
Ingenieros Militares no. 77, a un par de cuadras del Metro Cuatro Caminos

2. Centro de la Imagen

Este es uno de los lugares dedicados a la foto con más tradición en México, en el que podrás encontrar, además de exposiciones, un reconfortante sitio para investigar y consultar un archivo con las publicaciones sobre temas especializados en esta área.

Ubicación:

A un costado de la Biblioteca José Vasconcelos, a unos metros de Metro Buenavista.

3. Museo Archivo de la Fotografía

El ahora llamado Casa de la Memoria Metropolitana, podrás encontrar precisamente un enorme acervo cultural fotográfico de la capital del país. Es uno de los mayores recintos historiográficos de la ciudad y no debes dudar en visitarlo, pues podrás consultar 100 años en imágenes de la transformación de la CDMX.

Ubicación:

Antigua Casa de las Ajaracas, República de Guatemala 34, Centro Histórico

4. Museo del Estanquillo

A pesar de que en el Museo del Estanquillo habita la extensión artística del cronista Carlos Monsiváis, y alberga juguetes, obras de arte y escritos, también puedes encontrar una gran cantidad de fotografías sobre la historia de la Ciudad, además de contar a menudo con exposiciones fotográficas itinerantes.

Ubicación:

Isabel La Católica 26, Centro Histórico

5. Galería Kurimanzutto (San Miguel Chapultepec)

Esta galería está especializada en fotografía mexicana contemporánea y resulta una maravillosa opción para explorar las diferentes posibilidades que nos brinda el mundo fotográfico, ya que muestra técnicas e imágenes únicas en su tipo, lo cuál vuelve tu visita en una experiencia maravillosa.

Ubicación:

Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec. A unas cuadras de Metro Constituyentes

Exit mobile version