Erección prolongada sería otro síntoma del COVID-19; detectan un caso grave

Inician los estudios acerca de este síntoma del cual todavía es necesario profundizar más en sus consecuencias y su relación con el COVID-19

Los estudios acerca de los síntomas del COVID-19 siguen causando sorpresa en los científicos pues se detectó un caso grave que presentó priapismo, es decir, un erección prolongada del pene que puede durar hasta más de cuatro horas.

El caso fue documentado en la American Journal of Emergency Medicine y se reveló que este paciente tuvo durante una semana síntomas como tos, congestión, debilidad generalizada, entre otros.

Sin embargo, sus síntomas empeoraron y además de presentar estos comenzó a tener priapismo isquémico, lo que pudiera afectar, además, el aparato reproductor de los hombres.

La investigación detalló que el hombre mayor, de 69 años, estadounidense, con antecedente de obesidad, presentó una semana de tos, congestión, disnea, anorexia y debilidad generalizada. Tras sus síntomas, ingresó a un hospital y fue intubado.

A pesar del tratamiento con dexametasona por diez días y el suministro de oxígeno suplementario, el hombre empeoró en sus condiciones de salud y se inició ventilación mecánica mientras permanecía sedado.

Durante su proceso de intubación, el personal de enfermería notó una erección en el paciente. Se colocaron bolsas de hielo en el pene para tratar de bajar la concentración de sangre, pero la erección persistió durante las horas posteriores.

Tras drenar la sangre del pene y un tratamiento de fenilefrina, el paciente no volvió a presentar priapismo, aunque debido a la gravedad de su enfermedad por COVID-19 falleció.

Con esta investigación se inician los estudios acerca de este extraño síntoma del cual todavía es necesario profundizar más en sus consecuencias y su relación con el COVID-19.

Por otro lado, el priapismo es una erección prolongada y persistentea del pene y no es causada por la estimulación sexual, por lo que suele ser doloroso.
El priapismo afecta más comúnmente a los hombres de 30 años en adelante.

Los síntomas del priapismo dependen de uno de los dos tipos que existen:

El priapismo isquémico se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene. Es el tipo más frecuente de priapismo. Algunos de los signos y síntomas son:

* Erección que dura más de cuatro horas o no está relacionada con la estimulación sexual

* Cuerpo del pene rígido, pero la punta del pene (glande) está blanda

* Dolor progresivo en el pene

Cuando el flujo sanguíneo del pene no está correctamente regulado es llamado priapismo no isquémico que, en general, suele ser menos doloroso que el priapismo isquémico. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

* Erección que dura más de cuatro horas o que no está relacionada con el interés o la estimulación sexual

* Cuerpo del pene erecto pero no completamente rígido

Puedes leer: COVID causa daño a riñones en personas saludables, alerta especialista del IMSS

Te puede interesar