¿Estás listo para pedir un deseo? Prepárate, porque este jueves 9 de septiembre, la lluvia de estrellas más antigua conocida iluminará el cielo y no te lo querrás perder. Se trata de las Épsilon Perseidas, que llegarán a su punto de máxima actividad desde la noche del jueves 9, aunque estarán activas del 4 al 25 de este mes. Te decimos qué son y cómo podrás disfrutar de este magnífico fenómeno astronómico.

Según informa el Observatorio Astronómico Nacional de España, estos meteoros se apreciará toda la semana, sin embargo, el mejor momento para verlos será el jueves, y creemos que no será algo que te quieras perder.

Te recomendamos: ¡Agua en Júpiter! NASA capta evidencia en fotos de una de las lunas del planeta

Lo mejor de todo es que este año la luna se encontrará en una fase que permitirá que los destellos luminosos se aprecien mejor, pero es importante que vayas buscando el lugar con menor contaminación lumínica que conozcas.

¿Qué es la lluvia de estrellas Épsilon Perseidas?

Estos meteoros toman su nombre de la constelación que provienen, la de Perseo, punto de donde parecen provenir la mayoría de estrellas fugaces, y generan la también llamada lluvia de estrellas más antigua conocida.Perseidas. Cómo y a qué hora ver hoy.

¿Cómo ver el hermoso fenómeno en el cielo?

Si no sabes cómo localizar este punto en el cielo, puedes ayudarte con alguna app como Sky View, Night Sky, Sky Map y otras. Una vez que tengas localizada la constelación bastará con tener los ojos bien abiertos para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas en el cielo.

Recuerda que, aunque la lluvia de estrellas se podrá apreciar toda la noche, la mejor hora para observarlas será al atardecer justo antes de que la luna llegue a iluminarse y en la madrugada justo antes de que salga el Sol.