Entra en La casa de Bernarda Alba, una obra de García Lorca

La última obra del dramaturgo español Federico García Lorca, fusilado por el régimen franquista en 1936, será dirigida por José López
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Drama, pasión e instintos son algunos de los sentimientos que podrían definir La casa de Bernarda Alba, la última obra del dramaturgo español Federico García Lorca. Aunque no pudo ver en escena su creación, muchos directores y actores se han encargado de mantener vivo el legado hasta convertirlo hoy en día en la obra española más montada en el mundo.

Ahora es el turno de José López “El grillito”, quien ha decidido retomar y dirigir este clásico dándole un toque especial para que el espectador la viva de manera diferente ofreciendo una experiencia íntima e inmersiva.

El público se sentirá como huésped de la casa, es decir, no solo serán espectadores, también podrán convivir y percibir de cerca las escenas.“Se va a sentir realmente como invitado en la cena y en todo el drama que se desarrolla en la obra. Parte del público tendrá oportunidad de disfrutar sabores, aromas, texturas. Es una puesta en escena muy distinta”, expresa el director.

A pesar de que el libreto original tiene especificaciones dadas, López lo asume como todo un reto, porque para él Lorca significa un autor de simbolismos. “Si no tienes la llave para buscar cada uno de estos símbolos no se puede encontrar la fórmula secreta, en este caso, Bernarda Alba tiene una muy particular para que la montes y hay que encontrarla”.

La casa de Bernarda Alba se presentará los viernes, a las 20:00 horas; sábados, 18:00 y 20:00 , y domingos 18:00, del 3 de febrero al 26 de marzo, en el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil