Encienden la pasión de Hambre vieja

Farnesio de Bernal, Ana Ofelia Murguía y Gastón Melo darán voz a los personajes de esta conmovedora lectura dramatizada de la obra de Peer Wittenbols

La edad no importa cuando se tiene una profesión u ocupación que da sentido a la existencia, que logra despertar la pasión de disfrutar hasta el último de los días.

Esa es la historia de los personajes de Hambre vieja, de Peer Wittenbols, quienes se encuentran situados en un momento de la vida lleno de matices: la vejez.

Esta lectura dramatizada sobre pasión y senectud, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez y traducción de Ronald Brouwer, se podrá disfrutar todos los martes, a las 20:00 horas, en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro. Su estreno se celebró el pasado 19 de febrero en el mismo recinto cultural.

Con un lenguaje que de manera contemporánea y creativa evoca el estilo de los textos de la cultura flamenca del Medioevo, la lectura busca abrir un espacio único para que el espectador pueda imaginar la situación de tres personajes de la tercera edad, en voz de grandes actores que atraviesan por esa etapa: Farnesio de Bernal, Ana Ofelia Murguía y Gastón Melo.

Esta obra, del dramaturgo holandés Peer Wittenbols, retoma a Ulenspiegel, personaje popular de la región flamenca en la Edad Media, y lo confronta con otros, como Felipe II y Nele, para situarlos en la etapa de la vejez. Así, tres héroes buscan el lugar que puede darle pasión a sus últimos días de vida.

“Ulenspiegel, un revolucionario que lucha por la libertad de todo un pueblo, es pareja de Nele, quien al no ver correspondido su deseo, manda traer al enemigo número uno de su marido, Felipe II, para que su pareja se desprenda de la apatía y así pueda devolverlo a la vida”, menciona Ricardo Rodríguez, respecto a la obra que dirige.

Te puede interesar