En Tartaruga Teatro satirizan la figura del artista atormentado

La compañía Tartaruga Teatro ironiza la búsqueda de la plenitud existencial a través de este juego escénico cuya apuesta recae totalmente en la elocuencia actoral de su elenco: Fernanda Delgado y Alberto Cerz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A modo de matrushkas, dos cuerpos que fungen como voces narrativas revelan la historia de un escritor exitoso que escribe sobre uno fracasado, quien a su vez escribe sobre otro que abandona a su esposa e hijo Caín, quien emprende un viaje para encontrarlo y traerlo de vuelta a casa.

Valiéndose de sólo una silla y proyecciones de letreros, la compañía Tartaruga Teatro presenta la obra Seudónimos y Seudo-muertos, en la que entrama un relato escénico lleno de humor negro y sátira alrededor de la figura del artista atormentado que alcanza el éxito una vez que le llega su muerte, sólo que, en esta historia, los escritores anónimos e incomprendidos viven para siempre.

El Centro Cultural El Hormiguero se encuentra en Gabriel Mancera 1539, Col. Del Valle, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México

Después de tres años tras haber suspendido por la pandemia, la dramaturga y dramaturga Nora Coss, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, retoma este proyecto para una nueva temporada en el Centro Cultural el Hormiguero todos los miércoles a partir del 1 de marzo, a las 20:00 horas, hasta el 12 de abril.

Tartaruga Teatro se fundó en el 2004 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus montajes se caracterizan por tejer con humor e ironía la complejidad de las relaciones humanas en contextos sociales actuales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil