¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

Abuso infantil

En reconstrucción por México, artistas piden no olvidar temas sobre violencia sexual en adolescentes y niños

Indigo Staff

En Arte Vivo 2017 entre las obras que participarán se encuentra el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, José Luis Cuevas, José Clemente Orozco y más


Oct 20, 2017

Los Amigos del Museo de Arte Moderno y la Fundación México Vivo piden no olvidar que, para la reconstrucción de este país, México es el primer país en embarazos adolescentes, en violaciones y violencia sexual.

El próximo 26 de octubre se hará una nueva edición de “Arte Vivo” en el que a través de una sinergia con artistas plásticos, coleccionistas, empresarios y galeristas se unirán para cambiar la realidad de muchas niñas y jóvenes que no pueden disfrutar de la plenitud de sus edades por ser víctimas de diferentes delitos de abuso sexual o violencia física.

En Arte Vivo 2017 entre las obras que participarán se encuentra el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, José Luis Cuevas, José Clemente Orozco, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz y Eduardo Terrazas y muchos más.

México Vivo es “una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, conformada por mexicanas y mexicanos, unidos por lazos fraternales y de compromiso con México, ocupados en transformar la situación actual de padecimientos y vulnerabilidad que existe en relación con la sexualidad”.

Gracias a más de 500 artistas plásticos, en 2005 nace Arte Vivo, que con el Museo de Arte Moderno, hace sinergía para reunir a coleccionistas, galerías y empresas socialmente responsables generando recursos para sus programas.


Notas relacionadas

Oct 16, 2018
Lectura 2 min

Ago 21, 2018
Lectura 3 min

Feb 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios