En la obra de teatro Dos para el camino muestran lo atroz y hermoso de la humanidad

La obra de teatro Dos para el camino, escrita por el dramaturgo peruano César de María, aborda el amor, la belleza, las pasiones y la búsqueda de la felicidad de seis personajes, en contraposición a su destino permeado de violencia y horror
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las encrucijadas del destino suelen ser difíciles de entender, a veces impera la locura o el dolor, el fracaso, la violencia o el amor, pero siempre, aunque sea un instante, se halla una oportunidad para reconstruirse a partir de cada vivencia y junta a unos con otros para salvarse.

En este trayecto se busca a alguien con quien compartir lo bueno y lo malo, pero los fantasmas del pasado ensombrecen la búsqueda. En Dos para el camino, seis personajes diferentes, en cuatro monólogos dramáticos y un dialogo devastador, enfrentan su soledad y su incapacidad de seguir el camino de vida sin su complemento, sin su otra mitad; sin ese ser que le da sentido a su existencia.

Amantes, esposos, amigos o hermanos gemelos, todos desfilan en el escenario y fallan sucesivamente en descubrir al compañero vital. Seguramente el público se sentirá identificado con alguno de ellos, pues la obra suele ser un retrato de la realidad, de historias que se almacenan en la memoria y aunque sean diferentes comparten algo en común, todas dejan una huella imborrable.

Dos para el camino es una obra escrita por el dramaturgo César de María y adaptada y dirigida por el mexicano Adrián Vázquez, quien impregna su esencia artística en este montaje donde el espectador una vez más se confronta consigo mismo.

“Es una obra que me intriga, que no solo me parece pertinente, si no que juega con una posibilidad humana que encontramos en pocas obras –en un contexto contemporáneo–. La temática de lo atroz y lo hermoso combinado con las humanidades de los personajes que confluyen en la obra, hablando primero como actor, luego como director, pero sobre todo como espectador, es algo que nos resulta gozoso de observar”, comparte el director.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil