¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

En EU, Walmart retira revista ‘Cosmopolitan’ de las estanterías de sus cajas; la acusaban de sexista

Indigo Staff

Walmart aseguró que su decisión es meramente comercial, y que quien lo quiera puede encontrar Cosmopolitan en su sección de revistas, sin embargo, varias voces acusaban que la publicación alentaba a los hombres a tratar a las mujeres como objetos


Mar 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Qué revistas dirigidas a las mujeres conoces?, ¿puede su contenido atentar contra la diversidad y encasillar a las lectoras en ciertos roles? La versión estadounidense de la revista Cosmopolitan se encuentra en el ojo del huracán, luego de que la compañía Walmart decidiera retirarla de las estanterías que se encuentran junto a las cajas de pago.

Aunque actualmente Cosmopolitan se centra en atender las necesidades del público femenino, en 1886 la publicación fue lanzada como una revista dirigida a todos los miembros de la familia.

En Estados Unidos, la revista también ha buscado seguidores entre los hombres, su arma es Cosmo for you Guy, o CFG, que comenzó como una sección dirigida al público masculino, y terminó, en 2011, por convertirse en una edición disponible únicamente para iPad.

Años antes, en 1978, se había lanzado una revista conocida como Cosmopolitan Man, pero fracasó.

Al ser consultada, la cadena Walmart aseguró que su decisión es meramente comercial, sin embargo, Cosmopolitan había sido blanco de críticas.

El Centro Nacional sobre Explotación Sexual consideró que la publicación “atribuye el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y por lo tanto es parte de esa cultura en la cual los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales inanimados”.

El grupo festejó la decisión de Walmart, y expresó que sus tiendas se convirtieron en pioneras “en materia de responsabilidad empresarial”.

Sin embargo, Meggan Kring, directora de Walmart para asuntos empresariales, aclaró que la revista sí podría ser encontrada en la sección de publicaciones de la tienda.

En México, Cosmopolitan es distribuida por The Brands Group, que forma parte de grupo Televisa.

En Internet, The Brands Group se define como “el grupo editorial en español más grande del mundo y líder en generación de contenidos y distribución en Latinoamérica.

Hasta el momento, no hay información que sugiera que la restricción de Walmart aplique para nuestro país.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios