¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

CRIPTOMONEDAS

En este hotel ya puedes pagar tu hospedaje con criptomonedas

Indigo Staff

Los dueños de este complejo consideran que abrir su forma de pago mediante la critptodivisa Cardano les puede aportar beneficios a ellos y a la industria hotelera en general


Ene 25, 2018
Lectura 4 min
portada post

Todavía existen creencias que insisten en que las monedas digitales no tienen ningún valor o que son una estafa, sin embargo, son cada vez más los negocios que las aceptan y usuarios que entran a este mercado soportado en la cadena de bloques (blockchain).

Uno de esos negocios en el Hotel Ginebra, ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona, que se convirtió en el primer negocio en admitir Cardano (ADA), una de las criptomonedas más potentes en el mercado virtual.

Cardano es una criptomoneda que forma parte de la blockchain, la cual funciona a través de internet y que surgió como una alternativa para sustituir al dinero mediante monedas virtuales. A diferencia de las monedas que se encuentran respaldadas por gobiernos o bancos centrales, las criptomonedas dentro de la blockchain, se encuentran soportadas por la confianza que dan sus usuarios y en la tecnología por la que viajan.

La moneda virtual más famosa es el bitcoin, que es considerada la divisa universal en el mercado de las criptomonedas, pues a través de ella se realizan transacciones o compra de otras monedas de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿FIEBRE DEL BITCOIN? PROS Y CONTRAS DE INVERTIR EN LA CRIPTOMONEDA

El Hotel Ginebra está en servicio desde el año 2013, cuando el matrimonio de Yvonne Daniels y Alfred Moesker decidió comprar el edificio; ellos ya tenían un hotel en Roma. Ambos se consideran innovadores y confían en las monedas virtuales, así que consideraron que abrir su forma de pago mediante la critptodivisa ADA les podría aportar beneficios a ellos y a esta industria en general.

Luego de interesarse y reunir información acerca de las criptomonedas, Moesker decidió que Cardano era la mejor opción, luego de que durante los últimos meses, el bitcoin tuviera un amplio espacio en los medios de comunicación debido a su alta volatilidad.

“Aceptar una criptomoneda en general abre un nuevo segmento de la población global itinerante. Aceptar ADA será muy importante para darnos la oportunidad de volver también a las relaciones de igual a igual con nuestros clientes potenciales. Hoy en día los grandes portales de reservas tienen tanto poder comercial que estás a su merced”, comentó Moesker al portal de cardanofoundation.org.

En su sitio web, el Hotel Ginebra detalla que ADA es aceptada para reservar una habitación, aunque reconocen también que de momento el proceso es algo complicado, pero que están en el proceso de optimizarlo.

LEER MÁS: COMPRAR BITCOINS AHORA QUE SU VALOR HA CAÍDO PUEDE SER EL MEJOR NEGOCIO DE TU VIDA

Para que el cliente pueda reservar y pagar mediante la criptomoneda, debe de indicar las fechas de entrada y salida, aceptar el precio y, de indicar su pago mediante ADA, requiere hacer la transferencia en un lapso no mayor a 12 horas.

Una vez que el hotel tenga constancia de que el cliente pagó con Cardano, confirmará al cliente su reservación.

Sus dueños aseguran que el hecho de que las criptomonedas sean utilizadas por millones de personas en el mundo, además de ampliar su mercado, mucha más gente que no posee una tarjeta de crédito o tiene problemas con su calificación financiera, pueda acceder a este tipo de servicios.

“En nuestra opinión, promoverá la igualdad global financiera, al menos eso parece muy probable a partir de lo que vemos que está sucediendo con el proceso de reserva hotelera y la industria de hospedaje”, dijo Moesker.

Actualmente, Cardano tiene una capitalización en el mercado virtual de 26.1 millones de dólares, el valor de cada unidad es de 1.3 dólares.


Notas relacionadas

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Ago 21, 2018
Lectura 3 min

Abr 5, 2018
Lectura 2 min

Mar 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios