En Canon Academy impulsan conocimiento fotográfico

Para ‘fomentar y reactivar la cultura fotográfica en México’, Canon Academy ofrece diversas actividades para principiantes y avanzados. Ponencias, recorridos, cursos y talleres son algunas de las opciones que ofrece
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Las calles de Polanco, en la Ciudad de México, se vistieron de flores. Las fachadas de tiendas y restaurantes fueron adornadas como parte del Festival de Flores y Jardines y capturadas a través del lente de un grupo de personas que realizaban un recorrido fotográfico por las instalaciones. Desde gente joven hasta adultos formaban parte de este grupo. Muchos de ellos ya habían experimentado con la cámara y otros era su primera vez, pero todos eran guiados por maestros de Canon Academy.

Este tipo de actividades, explica Juan Manuel Núñez, gerente de Loyalty y Content Creation de Canon México, son para “fomentar y reactivar la cultura fotográfica en México”.

Además de los recorridos también se realizan otras como el Foto Tour, un día lleno de diferentes actividades relacionadas con la fotografía, como ponencias con fotógrafos experimentados, prácticas, exposiciones, venta de material, centro de impresión y mantenimiento preventivo de los equipos sin costo.

“En estas actividades participan muchos jóvenes que están muy interesados en hacer contenido, están muy interesados en compartir sus fotografías o videos a través de redes sociales, pero también fotógrafos que son clientes tradicionales de nosotros. Realmente el rango de participación es muy amplio”, explica Núñez.

Foto Tour ocurrió este año en Guadalajara y Monterrey y se espera que el siguiente año llegue a más ciudades de la República Mexicana.

“Afortunadamente, la respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva, los participantes se van muy contentos y sabemos que se llevan un aprendizaje que, incluso, la comentan con sus pares, familias y amigos. Lo disfrutan”, indica Juan Manuel.

Sin embargo, las personas en Ciudad de México no tienen que esperar a que ocurra otro Foto Tour, ya que se pueden acercar a Canon Academy a tomar cursos que van desde lo más básico de la fotografía hasta más avanzados.

“Queremos que quede claro que somos una casa de cultura, no estamos promocionando Canon, sino que estamos invitando a que tú vengas a este mundo de la fotografía. Si tú tienes una cámara que no es Canon ven y toma cursos. La alternativa es que te puedo prestar el equipo para que puedas vivir la experiencia”, asegura Elizabeth Segura, directora de Canon Academy.

Esta casa de cultura cuenta con una bodega completa con equipo fotográfico para los usuarios, desde cámaras, tripiés, objetivos, hasta equipo de iluminación; lo único que las personas deben llevar es una memoria para guardar sus fotografías.

Canon Academy también tiene tres salones equipados con lo necesario para impartir clases, ya sean de fotografía, óptica o de iluminación, y dos laboratorios para clases de Lightroom y Photoshop. Además de un roof garden donde ocurren eventos, como conferencias y presentaciones, se utiliza para hacer prácticas de fotografía con los profesores.

En la casa de cultura se pueden tomar cursos presenciales, virtuales (clases en vivo a través de alguna plataforma) y online (clases grabadas), en diferentes horarios.

“El tema es que te metas al mundo de la fotografía, no importando el producto, si tienes o no, lo interesante es que vengan y aprendan foto con nosotros y puedas ver qué tipo de cámara te acomoda mejor”, enfatiza Segura.

Te puede interesar: Alec Baldwin y familia de directora de fotografía muerta en el set acuerdan seguir rodaje de ‘Rust’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil