Emma Watson: Todas las mujeres tienen una historia de acoso

"Mis experiencias no son únicas, las de mis amigos tampoco lo son. Ni las de mis colegas. El problema del abuso a las mujeres es sistémico", advirtió Emma Watson
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Varios días han pasado desde las propuestas contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro, y nuevos señalamientos contra figuras del cine han surgido. Tocó el turno a Emma Watson para hablar del tema.

En entrevista para la revista Variety, la actriz que saltó a la fama por interpretar a Hermione en la saga de Harry Potter, reconoció que sufrió “el espectro completo de abusos sexuales” en el mundo del séptimo arte.

Sin embargo, Watson fue más allá, y señaló que su caso no es aislado: “Lo que es sorprendente es que mis experiencias no son únicas, las de mis amigos tampoco lo son. Ni las de mis colegas. El problema del abuso a las mujeres es sistémico. Está arraigado en lo cultural”.

Emma Watson es abiertamente feminista y, de hecho, es impulsora de varias campañas contra las agresiones de las mujeres, como el vestir de negro en los Globos de Oro.

Watson también se ha enfrentado a las críticas de sus compañeras feministas, como cuando posó en la revista Vanity Fair y varias consideraron que mostrar su cuerpo iba en contra de sus principios.

“El feminismo se trata de dar elección a las mujeres; el feminismo no es un palo con el que golpear a otras, se trata de libertad”, reflexionó la protagonista de “The Bling Ring” en aquel entonces.

En sus recientes declaraciones, Watson opinó que actualmente, con las denuncias contra acosadores sólo estamos “arañando la superficie”.

“Las estadísticas de mujeres entre 18 y 24 años que han sufrido algún tipo de acoso sexual en el trabajo arrojan números enormes. Si hablas con cualquier mujer, todas tienen una historia para contar”, advirtió la estrella.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil