Eminem y Snoop Dogg: esta es la historia de su rivalidad y cómo la solucionaron

Eminem y Snoop Dogg se presentarán juntos en el Super Bowl; no obstante, su amistad no siempre ha sido tan buena como ahora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Eminem y Snoop Dogg son dos de los raperos más icónicos de la escena del hip-hop y se les ha visto juntos en muchas ocasiones e incluso compartirán el escenario en el Super Bowl este 13 de febrero; no obstante, su amistad no siempre ha sido tan buena como hasta ahora.

Lo anterior se debe a que han tenido diversos roces a lo largo de su carrera; el más reciente de ellos sucedió el pasado 2020 y hasta un año después Snoop aclaró que todo estaba bien entre ellos. ¿Conoces por qué tuvieron rivalidades?

Eminem y Snoop Dogg: el inicio de la rivalidad

Para comprender qué sucede entre ellos, es importante tener en cuenta que ambos trabajaron con el legendario productor Dr. Dre, pues él fue quien los descubrió e impulsó sus carreras al éxito.

Así, Dre produjo el álbum ‘Doggystyle’, uno de los más exitosos de la carrera de Snoop; no obstante, luego de este, Snoop dejó de trabajar con él y en sus discos no lograron ser tan buenos como el primero.

Posteriormente, cuando Dr. Dre no pasaba por un buen momento como productor apareció Eminem y juntos lanzaron el ‘The Slim Shady LP’, un disco que fue un hit en el mundo del hip-hop.

Hasta el momento, todo iba bien entre Snoop y Eminem, ya que incluso colaboraron juntos en un tema y aparecieron en la película de ‘The Wash’; no obstante, Dre comenzó a apostar más por Em, ya que incluso en el álbum del productor, llamado ‘The Chronic 2001’, en donde ambos raperos participaron, Marshall recibió más créditos.

La similitud de sus canciones

Hasta el momento, no había tanta rivalidad entre ellos; no obstante, años después Snoop Dogg recibiría señalamientos por su canción ‘Round Here’, ya que aseguraban que esta se parecía mucho a ‘Stand’ de Eminem.

Cuando Snoop fue cuestionado sobre esta situación, respondió que él no escuchaba la similitud entre ambas y que, además, no había oído ninguno de los álbumes de Slim Shady.

YouTube video player

A pesar de ello, y con la creciente fama de Eminem, Snoop quiso grabar una canción con él; no obstante, Daz Dillinger, un antiguo rapero, contó que al parecer Marshall se había negado.

Sin embargo, Daz Dillinger también señaló que todo fue un malentendido, debido a que no rechazó la propuesta, pues nunca se habría enterado de ella, ya que su manager no le contó sobre esto a Eminem.

Snoop y la lista de los mejores raperos

Luego de muchos años, en 2020 Snoop y Eminem dejaron ver una nueva rivalidad, ya que el intérprete de ‘Gangsta Zone’ dio a conocer su lista de los mejores raperos de todos los tiempos, en donde no incluyó a Slim Shady.

Además, dijo durante un programa de radio llamado ‘The Breakfast Club’ que Eminem había logrado su fama gracias a Dr. Dre; además señaló que para él, no estaba entre los mejores raperos de la historia.

Te puede interesar: Eminem y Dr. Dre se conocieron por una casualidad que cambió la historia de la música

“Eminem, la gran esperanza blanca. Los raperos blancos tenían cero respeto. Vamos a dejarlo claro. Ninguno. Él [Dr. Dre] probablemente ha puesto a Eminem en la posición que está ahora, entre los considerados como los 10 mejores raperos de la historia. Yo no lo creo, pero hay esa concepción de que está entre los mejores 10 letristas y eso trae fama. Pero eso es solo porque está con Dr. Dre, y Dr. Dre le ayudó a encontrar el mejor Eminem posible”, dijo Snoop Dog.

YouTube video player

Luego de esto, Eminem sacó una canción llamada ‘Zeus’ en donde hizo referencia a lo que había dicho Snoop: “En lo que respecta a aplastar ‘beefs’, estoy acostumbrado a que me golpeen/Pero no en mi campo/Y tan diplomático como intento ser/ Lo último que necesito es a Snoop persiguiéndome / Dogg, eras como un maldito dios para mí / Meh, no realmente (jaja) / Había leído ‘Dogg’ al revés”.

Eminem y Snoop Dogg: el fin de la rivalidad

En enero del año pasado, Snoop Dogg tuvo diferentes entrevistas, en donde mencionó que todo entre Eminem y él estaba bien, además de señalar que eran familia, por lo que las rivalidades llegaron a su fin.

“Seguimos siendo amigos. Creo que es un asunto familiar y no quiero que sea más de lo que es. Él dijo lo que dijo [sobre ‘Zeus’], lo respeto, simplemente lo dejaremos ahí. Es un tema familiar”, dijo en una entrevista en el programa de televisión ‘Watch What Happens Live with Andy Cohen’.

YouTube video player

Actualmente, ambos artistas parecen haber limado todas las asperezas y se presentarán el próximo 13 de febrero como parte del medio tiempo del Super Bowl en compañía de Dr. Dre, Mary J.Blige y Kendrick Lamar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil