Eminem y Dr. Dre se conocieron por una casualidad que cambió la historia de la música

Eminem es una de las estrellas del hip-hop, antes de alcanzar su éxito, solía competir en batallas de rap y repartir casetes con sus canciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 13 de febrero, el medio tiempo del Super Bowl se llenará de rap con la presencia de artistas como Snoop Dogg, Dr. Dre y Eminem, quienes son muy reconocidos en la industria musical.

No obstante, no alcanzaron su fama de la noche a la mañana, pues requirieron de alguien que creyera en su talento y jugara hasta la última carta para defender el proyecto, tal como sucedió con Eminem y Dr. Dre, quienes se conocieron de una forma muy peculiar. ¿Conoces la historia?

Dr. Dre y su faceta como productor

Antes de conocer a Eminem, Dr. Dre estaba pasando por un mal momento, ya que luego de alcanzar el éxito con N.W.A. y posicionarse como una de las estrellas más importantes del rap, quiso cambiar de rumbo y hacer algo nuevo.

De esta forma, se dedicó a la producción de música con Aftermath Entertainment, una disquera que le ayudó a fundar su amigo Jimmy Iovine con el apoyo de Interscope Records. Fue así que hizo un nuevo disco, pero fracasó.

Te puede interesar: Tráiler reúne a Dr. Dre, Eminen, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Mary J.Blige rumbo al Super Bowl

Tras esto, los ejecutivos pedían la cabeza de Dre; sin embargo, Jimmy Iovine se negó rotundamente a sacarlo de la disquera. Así, comenzó a buscar un nuevo talento.

Eminem y las batallas de rap

Mientras Dr. Dre emprendía su nuevo proyecto, Eminem, también conocido como Slim Shady, se dedicaba a presentarse en cualquier batalla de rap de la que tuviera conocimiento.

En todas ellas buscaba que las personas lo reconocieran, por lo que, además, repartía un cassette llamado ‘Slim Shady EP’; sin embargo, estaba deprimido porque no lograba ganarlas.

YouTube video player

Fue así que se presentó en las Olimpiadas de Rap que se realizaban en Los Ángeles, a las que también acudió un practicante de Interscope. A pesar de que Eminem quedó en segundo lugar, el becario se sorprendió tanto con el talento de Slim Shady que decidió pedirle un EP para llevarlo a la disquera con Jimmy Iovine.

Eminem recuerda que le compartió el casete sin darle mucha importancia al hecho: “me dijo: ‘¿me puedes dar una cinta?’ y me acuerdo que solo fue: ‘sí, como sea, toma’”. No obstante, no sabía lo relevante de aquel momento.

Dr. Dre descubre a Eminem

A Dr. Dre se le acababa el tiempo y no encontraba un proyecto fresco e innovador, fue así que acudió a la casa de Jimmy Iovine para escuchar material que su amigo tenía almacenado en su casa con la esperanza de encontrar algo nuevo.

Fue así que Dr. Dre dio con la cinta que el becario le había llevado a Jimmy, la ‘Slim Shady EP’, la cual cautivó al productor de inmediato: “yo estaba como: ‘¿qué es esto?, y, ¿quién es este?, ponlo de nuevo’”, recuerda en una entrevista.

De esta forma, contactaron al rapero de Detroit y una vez en la disquera Dre lo llevó a un estudio que tenían en su casa e hicieron clic casi de inmediato, pues de esa corta sesión nació el éxito ‘My Name Is’.

No obstante, no todo fue fácil, ya que los ejecutivos no estaban de acuerdo con que Eminem formara parte de Aftermath Entertainment, ya que no sabían si un rapero blanco podría tener éxito en una escena dominada por afro-estadounidenses.

Te puede interesar: Salma Hayek y Schwarzenegger son dioses griegos en comercial de BMW para Super Bowl

A pesar de ello, Dr. Dre jugó su última carta y juntos produjeron el The Slim Shady LP, uno de los álbumes que catapultó al rapero al éxito y se convirtió, en ese momento, en uno de los discos de rap más vendidos en su primera semana en el mercado.

El resto es historia…

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil