Embajada China en México advierte de supuesta secta detrás del espectáculo ‘Shen Yun’

‘Shen Yun’ es un espectáculo que promete contar antiguas leyendas chinas con danzas clásicas y música en vivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Embajada de China en México ha alertado a la población sobre Falun Gong, una secta que opera detrás del espectáculo ‘Shen Yun’, el cual promete llevarte a un viaje por diferentes épocas del país a través de la danza clásica y música en vivo.

Así, la embajada señaló en un comunicado: “con pretexto de mostrar el arte y la cultura de China, se lleva a cabo la propaganda política y de la secta destructiva Falun Gong”.

¿Qué es la secta Falun Gong?

De acuerdo con el comunicado emitido por la embajada de México en China, Falun Gong se originó en aquel país en 1990 con el objetivo de propagar “falacias antihumanas y anticientíficas” y que su fundador lleva por nombre Li Hongzhi.

Así, explicaron que líder señaló que “los seres humanos se están deteriorando y la Tierra es el basurero más grande del universo”; además de asegurar que “la matanza de judíos por parte de Adolf Hitler fue el resultado de un cambio de los fenómenos astronómicos”.

Aunado a lo anterior, señalaron que más de mil creyentes de Falun Gong en China murieron, ya que luego de enfermarse, se negaron a recibir tratamiento médico; además cientos de creyentes se suicidaron o se autolesionaron, y más de 30 personas inocentes fueron asesinados.

Por lo cual la embajada señaló que la secta constituye un grave daño a la sociedad y violan los derechos humanos: “es completamente un cáncer de la sociedad civilizada moderna”.

Conoce más: El cielo de una ciudad de China se pinta de rojo; te explicamos cuál es el motivo

También indicaron que ésta busca socavar “las relaciones entre China y México, y realiza propaganda anti-China destinada a destruir la estabilidad social de China y derrocar al Gobierno chino”.

El espectáculo ‘Shen Yun’

Así, señalaron que la Asociación de Falun Dafa en México y la Shen Yun Performing Arts son organizaciones afiliadas a la secta Falun Gong, quienes ofrecen espectáculos en diversos países.

No obstante, aunque son anunciados bajo el lema de ”cultura china” y ”lo divino oriental”, propagan la doctrina de la secta; además, durante el show “calumnian y atacan al gobierno chino”.

Por este motivo, pidieron a los mexicanos mantenerse alejados de “sus actos para no ser engañados”, ya que ésta no es una representación cultural, sino “una herramienta política para llevar a cabo propaganda anti-China, expandir su influencia y recaudar dinero”.

¿Qué dice Falun Gong?

A pesar de ello, según con el sitio web de la compañía de danza Falun Gong no es una secta, sino una disciplina para el “mejoramiento personal”, con lo cual meditan y buscan la tranquilidad interna.

Así, indicaron que muchas personas lo practicaban; sin embargo, el Partido Comunista Chino comenzó una persecución a nivel nacional en un intento por eliminarla, ya que las personas del Falun Gong superaban al número de los integrantes del grupo político.

YouTube video player

Además, aseguran que han sido encarcelados, torturados y perseguidos por su fe; no obstante, a pesar de ello lo siguen practicando; por lo que, inspirados en el Falun Gong el equipo de ‘Shen Yun’ lleva a cabo sus espectáculos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil