¡El futuro ha llegado! Elon Musk revela que Tesla trabaja en la creación de robot humanoide

El primer prototipo de estos robots ayudantes llegará a principios de 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tesla ha vuelto a sorprender al mundo, luego de que Elon Musk anunciara que está trabajando en la creación de robots humanoides y que el primer prototipo llegará a principios de 2022, aunque parece ser que el desarrollo de dichos robots ya se encuentra en una fase avanzada.

El CEO y fundador de la empresa dio a conocer el desarrollo del Tesla Bot en el marco del AI Day, y según reveló, el androide tendrá toda la potencia de las máquinas Tesla automatizadas, y al mismo tiempo, parte del hardware y software que utiliza el Autopilot, el sistema de asistencia de conducción de sus autos.

Te recomendamos: ¿Por qué Onlyfans cambió sus políticas y prohibirá contenidos “sexualmente explícitos”?

Lo que más llamó la atención fue que Musk afirmó que los humanoides “están destinados a ser amigables”; sin embargo, su desarrollo mecánico te permitirá “correr de él y muy seguramente dominarlo”.

Optimus Robot Humanoide Tesla

¿Cómo serán los robots humanoides de Elon Musk?

Las características físicas del robot serán las siguientes: medidas de 1.68 metros, peso de 56 kilos y una pantalla por rostro.

Además, los robots serán capaces de transportar 20 kilogramos, levantar 68 kilogramos y correr a 8.05 kilómetros por hora.

Según el sitio web de la compañía, el Tesla Bot será capaz de “realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas”, afirmando que en el futuro “el trabajo físico será una elección”, abriendo el panorama a lo que planea para sus robots.

Según el empresario, esto abre un mundo de posibilidades “para transformar la economía mundial” al reducir costos laborales sustituyendo a los humanos con robots.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil