¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

COMUNIDADLGBTQ

El momento Queer

Hidalgo Neira

Tras el anuncio del matrimonio de Ellen Page con Emma Portner se refrenda en Hollywood el empoderamiento gay. Cada vez son más los estudios y los portavoces que se unen a la causa, en una sociedad con menos miedo a pensar abiertamente


Ene 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Entró en la visión del público cuando estelarizó la cinta “Hard Candy” en 2005, interpretó a la heroína Kitty Pryde en la saga de “X-Men”, logró su primera nominación al Oscar cuando protagonizó “Juno” (2007) y sobresalió su actuación como Ariadne en “El Origen” (2010) del director Christopher Nolan, el talento de Ellen Page en el séptimo arte nunca ha sido puesto en duda, a pesar de que ella guardaba un secreto.

En 2014 la actriz se armó de valor y frente a un auditorio repleto en Las Vegas en una campaña de Derechos Humanos, Page se declaró públicamente gay los 26 años de edad.

Tres años después de vivir sin culpa y abierta a su sexualidad, la celebridad contrajo nupcias con la bailarina Emma Portner, quienes publicaron la relación en Instagram.

Este es un peldaño más de apertura para la comunidad LGBT en la industria del entretenimiento, que cada vez más se solidariza y pierde el miedo de sentirse juzgados, sobretodo en momentos de la presidencia xenofóbica de Donald Trump.

Y es que inclusive en pleno siglo 21 hay grupos que desaprueban la homosexualidad, el ejemplo es el video que se ha hecho viral en Internet de un grupo evangélico cristiano que dice que si tienes orientaciones sexuales como lésbicas o bisexuales, eso se arregla orando más.

Por si no fuera poco en Inglaterra poco más de la mitad de los miembros del partido conservador se han opuesto al matrimonio gay, al menos eso demostró una encuesta publicada el día de ayer por la Universidad de Londres Queen Mary.

Pero a pesar de todo los esfuerzos siguen y el miedo cada vez es menos en lo que parece ser el momento gay del nuevo año.

Libros con diversidad

Recientemente el histrión Neil Patrick Harris se reveló también como autor de libros infantiles, escribiendo “The magic misfits” (que en español sería “Los inadaptados mágicos”), que será una serie de cuatro.

En entrevista con Ellen DeGeneres, Harris explicó que para él era importante escribir ahora de ficción infantil para poder hablar de temas con inclusión y educar él también a sus hijos con conciencia social.

“Creo que es divertido poder escribir cosas que deseo que mis hijos puedan leer y para impartir algunas lecciones sutiles de inclusión y diversidad y estar orgullosos de lo que te hace único”, pronunció el actor que es abiertamente gay y también se encuentra casado.

En 2014 el artista publicó su autobiografía en la que describe cómo fue ser una estrella de la farándula desde joven cuando encarnó el rol de Doogie Houser, habla de su homosexualidad, el consumo de drogas alucinógenas durante su juventud, su relación con su esposo David Burtka y más.

Disney se pone gay

Cuando se dio a conocer que el personaje de Lefou en “La bella y la bestia” (2017) era gay, la polémica saltó de inmediato desde antes de ser exhibida la cinta, pareciendo opacar más una crítica racional al filme de Disney, pero eso no importó para que se convirtiera en un éxito taquillero al recaudar más de mil millones de dólares.

El estudio sigue explorando personajes homosexuales, ya que inclusive en su canal televisivo se impulsa una historia gay en la serie “Andi Mack”, cuya segunda temporada se estrenó en octubre.


Notas relacionadas

Jun 22, 2017
Lectura 3 min

Comentarios