La determinación y la pasión de Mayra González la llevaron a la cima de un mundo generalmente dominado por hombres, el automotriz, y es que ella no soñaba con princesas, por su mente pasaban autos, un gusto que compartía con su padre y que siempre le desveló el pensamiento.

Mayra es egresada de la licenciatura de mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) e inicio su carrera en el sector de los autos siendo vendedora de la empresa que hoy por hoy, la llevó a la dirección general de Ventas Globales de la Nissan en Japón.

Desde el inicio de su carrera en Nissan, González contribuyó para que la empresa automotriz alcanzará el primer lugar en ventas de autos.

Debido a su alto desempeño y pensamiento estratégico, en el año 2001 comenzó como gerente de ventas en CrediNissan y Renault, donde ejerció el mando del cargo durante 5 años.

De 2007 a 2009 comenzó carrera como gerente de ventas en Nissan Mexicana y posteriormente de 2012 a 2015 se convirtió en la Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores de Nissan Norteamérica.

Su habilidad y pensamiento crítico, la llevaron pronto a la vicepresidencia de ventas de mercado de Nissan México hasta 2016 y posteriormente a la presidencia y dirección general de la firma, cargo que todavía ejerce.

Sin embargo, Mayra González dio un paso más y el 1 de junio asumirá el cargo de directora general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón.

Te puede interesar: CON UN PIE AL FRENTE

Gonzalez también estudió un programa de liderazgo corporativo en Harvard en 2017 y un programa de negocios en el IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa).

Fue considerada por Forbes como una de las 100 Mujeres Poderosas de la revista en México y hoy consolida su carrera como la primera mujer mexicana en dirigir la operación de un país para Nissan Motor Company.