CIUDAD DE MÉXICO, 30ABRIL2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que cuenta con unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de vanguardia y especialistas con alta preparación para atender a bebés que nacen prematuros o inmaduros, por lo tanto se brinda la atención al recién nacido críticamente enfermo con patologías que requieren de vigilancia continua especializada y apoyo médico-tecnológico de alto nivel. 
FOTO: IMSS /CUARTOSCURO.COM

Ella es la primera mexicana nacida en 2019

En los nosocomios del país hubo varias mamás que estuvieron compitiendo por el primer bebé del año pero una ganó al dar a luz a las 00:00

Aunque fueron varios los nacimientos que se registraron durante los primeros minutos del 2019, una bebé nacida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) se llevó las palmas al nacer por cesárea a las 00:00 horas del 1 de enero.

En un comunicado, personal médico de este nosocomio informó que la madre llegó por su propio pie y luego de 40 semanas de gestación, la pequeña nació con un peso de 3.6 kilos y midió 50 centímetros, además obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar.

Alín y su mamá, Nancy Maritza Hernández López, de 26 años de edad, originaria del municipio de Tenango del Valle, gozan de buena salud y podrán volver a su hogar en breve.

El Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM registra un promedio de hasta 28 nacimientos diarios. Durante 2018, más de ocho mil 300 bebés fueron recibidos por los especialistas de esta unidad médica.

A la pequeña Alín le siguió otra pequeñita nacida en Puebla, quien vio la luz a las 00:01 del 1 de enero de 2019.

El reporte médico detalla que Denisse Paola nació a las 00:01 horas de este martes, pesó 3 kilos con 050 gramos y midió 49 centímetros. En general reporta un estado de salud estable.

Indicó que el turno nocturno en el Hospital de la Margarita fue atípico porque normalmente tienen 20 nacimientos por día, pero anoche se registraron 12 alumbramientos, lo que habla que “hubo varias mamás que estuvieron compitiendo por el primer bebé del año”.

Refirió que hubo un pequeño que nació a las 23:45 del último día del año, luego nació Denisse Paola al primer minuto de este día, y 10 minutos después nació otra pequeña.

La doctora relató que la mamá de 25 años de edad, Noemi Rivera Garrido, ingresó por la tarde con dolores de parto, y fue a través de parto normal que dio a luz a Denisse Paola.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla a través de su cuenta @Salud_Puebla dio a conocer que la primera bebé del 2019 nació a las 00:12 horas, con un peso de 3 kg 670 gramos, en el Hospital de la Mujer.

En el mensaje también se informó que mamá y recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así festejó el mundo la entrada del 2019 (FOTOS+VIDEOS)

Te puede interesar