¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Educación

Ella es Dafne Almazán, la mexicana que cursará el posgrado en Harvard siendo menor de edad

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum negó que existieran los niños superdotados; pero, la joven mexicana terminó a sus 10 años la preparatoria y los 13 su licenciatura


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

La joven mexicana, Dafne Almazán, será la primera estudiante menor de 18 años que cursará una maestría en enseñanza de matemáticas en Harvard en los últimos 100 años, luego de convertirse, a sus 13 años, en la psicóloga más joven del mundo.

Ahora, a sus 17, Dafne Almazán se prepara para ingresar a la universidad de Boston tras ser reconocida el año pasado con el Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas, así como contar con certificaciones profesionales de la Universidad de Harvard.

Y es que a pesar de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que existieran los niños superdotados, la joven mexicana terminó a sus 10 años la preparatoria, mientras que a los 13 su licenciatura en Psicología.

“En realidad no hay ningún estudio científico que pueda definir si un niño es superdotado o no, como tal”, declaró la mandataria pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a una persona superdotada a aquella que tiene un coeficiente intelectual superior a 130 puntos.

Por el contrario, Dafne Almazán consideró que en nuestro país aún no se tiene un conocimiento completo respecto a este tema, ya que en su opinión “los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos”.

“Yo estudiaba, pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”, declaró Almazán, quien tras finalizar su licenciatura en psicología, concluyó su maestría en educación con acentuación en mecanismos de enseñanza aprendizaje.

Finalmente, la joven mexicana compartió que entre sus intereses se encuentra lo artístico, “estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro”, dijo.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 2 min

EDUCACIÓN

Suspende SEP evaluación

Indigo Staff


May 17, 2019 Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 3 min

Educación

‘Abrogación sí, simulación no’

Montserrat Sánchez


May 16, 2019 Lectura 3 min

May 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios