¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

QuédateEnCasa

Elisa Carrillo pone a bailar a México con un click

José Pablo Espíndola

Con la intención de hacer más ligero el periodo de confinamiento en el país, la bailarina mexicana organiza por primera vez el Festival Danzatlán vía online. Presentaciones, clases magistrales y talleres forman parte de la programación de esta fiesta cultural que finaliza el 29 de mayo


May 25, 2020
Lectura 3 min
portada post

Para la bailarina Elisa Carrillo, el arte es un instrumento de cambio social que en momentos de crisis se vuelve esencial, por ello, y ante cl confinamiento que se vive en México, la tercera edición de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza se realiza en línea y sin costo.

El Ballet Eifman de San Petersburgo, fundada en 1977 por Boris Eifman (Rusia,1946), presentará Los hermanos Karamazov, puesta que transforma en una singular danza acrobática la esencia dramática de una de las novelas más emblemáticas del escritor ruso Fédor Dostoievski.

También se verá Kosmos, del griego Andonis Foniadakis, interpretada por Les Ballets Jazz de Montreal. Es un espectáculo que se vale del video-mapping para acentuar los movimientos de los bailarines.

Esta obra reflexiona sobre el bullicio, la agitación y el caos de las grandes urbes, como lo atestiguaron los asistentes a la primera edición de Danzatlán, cuando se hizo su estreno en México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

México estará representado por el Ballet de Monterrey con Inefable, del español Diego Landín; la Compañía de Danza del Estado de México con Mariposas fugitivas, la Compañía Tania Pérez-Salas con 3. Catorce Dieciséis y  A poc A poc, de Jaime Camarena, ofrecerá En Código Bolero, la dulce limerencia.

Detrás de la danza

La danza requiere formar públicos para una mejor experiencia artística, por ello Iana Salenko, María Khoreva, Evgenia Obraztsova, Julian Mackay, Yolanda Correa, Vladimir Malakhov y otros grandes artistas de la danza clásica darán clases magistrales en sus cuentas de Instagram.

Rafael Mendoza, director técnico y diseñador de iluminación de las Galas de Estrellas del Ballet “Elisa y amigos”, narrará al público el trabajo detrás del escenario que requiere un montaje.

Mediante videos cortos, especialistas relatarán los inicios de la Compañía de Danza del Estado de México y explicarán el trabajo de la Compañía Nacional de Danza.

Únete a la danza con Elisa Carrillo

Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México www.cultura.edomex.gob.mx

www.danzatlan.com

www.elisacarrillocabrera.com

En Facebook: @CulturaEdomex, festivaldanzatlan, Elisa Carrillo Cabrera

Twitter: @CUFIDE_Edomex, @festivaldanzatlan y @ElisaCarrilloC

También puedes leer: Elisa Carrillo y sus amigos así moverán a México


Notas relacionadas

Sep 15, 2020
Lectura 5 min

QuédateEnCasa

Poesía en tu sofá, un apapacho para el alma

Fernanda Muñoz


Sep 15, 2020 Lectura 5 min

Sep 1, 2020
Lectura 5 min

Ago 21, 2020
Lectura 3 min

QuédateEnCasa

Vive el cine con charlas virtuales del Imcine

Fernanda Muñoz


Ago 21, 2020 Lectura 3 min

Ago 19, 2020
Lectura 5 min

QuédateEnCasa

Vive la experiencia del espectáculo de Zoom Voyerista

José Pablo Espíndola


Ago 19, 2020 Lectura 5 min

Comentarios