¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Eleven de Stranger Things rompe con brecha salarial… cobrará más que los otros niños de la serie

Indigo Staff

De acuerdo con un portal de noticias, los protagonistas de Stranger Things recibieron un aumento de salario, pero la mejor pagada será Millie Bobby Brown, quien da vida a Eleven en el programa de Netflix, compañía que ya había sido señalada por la brecha salarial en The Crown


Abr 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Entre las numerosas quejas de los grupos feministas, que piden acabar con el reinado del machismo en el mundo, la brecha salarial ocupa un sitio importante dentro de la agenda… ¿por qué un hombre debería de ganar más que su compañera de trabajo, haciendo exactamente lo mismo o quizás menos? La historia de Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, serie original de Netflix, es de llamar la atención… y quizás podría generar nuevos debates.

Cuando Stranger Things, que ya es uno de los más rentables aciertos de Netflix, se concibió, se estableció que cada uno de los actores que dan vida al elenco infantil habrían de ganar 30 mil dólares por episodio.

Por supuesto, cuando Stranger Things se consolidó, los pequeños intérpretes y sus representantes renegociaron su pago. De acuerdo con información del portal TMZ, Millie Bobby Brown fue quien tuvo mejores noticias.

Mientras Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb Mclaughlin, y Noah Schnapp, habrían aumentado su sueldo a unos 250 mil dólares por episodio, la actriz que da vida a Eleven estaría ganando 350 mil.

Así es, Millie Bobby Brown estaría ganando 100 mil dólares, por capítulo, más que el resto de la pandilla.

Quizás podrías pensar que es lógico, dado que Eleven es la protagonista de la historia… pero las cosas no son así… al menos no en Netflix.

Hace unos días, Reporte Índigo informó que la serie The Crown fue recriminada por alentar la brecha salarial. Y es que a pesar de ser la protagonista, Claire Foy ganaba menos que su compañero masculino Matt Smith.

POR SI NO LO VISTE: POR BRECHA SALARIAL, PIDEN QUE ESTRELLA MASCULINA DE THE CROWN DONE PARTE DE SUS GANANCIAS AL MOVIMIENTO TIME´S UP

La situación desató la furia de colectivos feministas, quienes pidieron a la producción del programa basado en la vida de la reina Isabel atender y poner fin a la situación.

La lista de actrices que se han enfrentado a la desigualdad económica es amplia.

Gal Gadot, famosa por interpretar a Wonder Woman el el universo cinematográfico de DC Comics, por ejemplo, ganó 300 mil dólares por dar vida a Diana en la primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer en mucho tiempo… Henry Cavill, quien da vida a Superman, por el contrario, se hizo de un contrato de 14 millones de dólares.

La historia es más curiosa si se analizan varias críticas que señalan que Gal Gadot es de lo más destacado en las películas de la Liga de la Justicia.

CONTINÚA LEYENDO: BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES TARDARÍA 70 AÑOS EN TERMINARSE


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios