El suceso que millones de fanáticos alrededor del mundo esperan, está a casi un mes de ocurrir: la precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón y que cuenta el reinado de los Targaryen en Westeros, llegará el 21 de agosto a HBO.

Para ir animando a los seguidores de esta franquicia creada por la literatura del autor George R. R. Martin, Matt Smith y Fabien Frankel, que interpretan al príncipe Daemon Targaryen y Ser Criston Cole respectivamente, visitaron México, donde tuvieron un encuentro con medios nacionales y también hubo preguntas desde el extranjero.

Los histriones se mostraron contentos de visitar el país azteca, y compartieron algunos detalles de cómo fue por ejemplo para Smith, interpretar a alguien del clan Targaryen, quienes son conocidos por ser despiadados y temerarios, incluso con miembros de su propia familia.

“¿Sí saben que hay una teoría, de que cuando los Targaryen nacieron, lanzaron una moneda al aire y que de un lado estaban los dragones, pero del otro, estaba la locura? Yo creo que en mi personaje la moneda aún está en el aire, está en un vórtice extraño, y también creo que hay grandeza en esa locura”, describió Smith.

Ambos actores dijeron también sentirse emocionados por el lanzamiento de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, saga que hace competencia a HBO desde Amazon Prime Video, y de la cual se sabe es la más costosa hasta la fecha en cuestiones de producción.

“Estamos muy emocionados por ver también la serie de El Señor de Los Anillos, sí es verdad, de hecho hemos conocido a algunos miembros de su reparto en la ComicCon, fue un sentimiento alegre, ellos también están emocionados por nuestro estreno, al igual que nosotros del de ellos”, agregó Frankel.

Los dos británicos confesaron que esta es la primera ocasión en la que visitan Ciudad de México, y ambos se sintieron emocionados por el recibimiento que han tenido, incluso Frankel confesó que le gusta mucho el tequila, mismo que lo degustaba en sus momentos de descanso, mientras rodó la serie.

Mientras tanto Smith, que también es reconocido por haber encarnado al Dr. Who durante una década, describió que él ha escuchado por parte de sus amigos que “La Ciudad de México es la mejor del mundo”, por ello es que le entusiasmaba mucho el poder venir aquí junto con Frankel, e incluso barajaron la idea de que podrían ir a Xochimilco el fin de semana.

Lee también: HBO Max lanza aplicación de realidad aumentada “House of the Dragon: DracARys”

En respecto a qué se puede esperar de esta serie que es precuela a Juego de Tronos, y que sucede 172 años antes de los eventos que inician con el programa anterior de HBO, los actores expresan que intentaron hacer algo único y distinto, que conecta en definitiva por la familia Targaryen; también añadieron, que pese a que Martin es el padre creativo de todo esto, no pudieron conocerlo durante el rodaje.

“Él estuvo cercano a la producción creativa y los escritores, pero fue diferente para nosotros, porque él no podía volar a Reino Unido cuando estábamos rodando, en ese momento no lo conocimos, pero sí sabemos que él estaba digamos como detrás de las escenas junto con Ryan J. Condal (co-creador de la serie)”, argumenta Frankel.

La Casa del Dragón tendrá su lanzamiento global el 21 de agosto en HBO y su plataforma HBO MAX, esta primer temporada contará con 10 episodios, que serán el preambulo para contar la gran guerra Targaryen, conocida como la Danza de Dragones.