¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LGBT

ELEDOS: RegGaytón con amor

Hidalgo Neira

Luca Varriale nació en Italia, pero radica en México y compone canciones a ritmo pegajoso del reggaetón con un toque distinto, sus letras están dedicadas a los hombres sin caer en lo vulgar, a diferencia de la música tradicional que cosifica a la mujer


Jun 1, 2018
Lectura 3 min
portada post

Tiene 24 años, llegó a México hace 10 meses dejando Nápoles, Italia, y un corazón roto para transformarse en un cantante que toma un estilo musical ampliamente demandado, pero con un giro muy particular.

A través del reggaetón, Luca Varriale expresa su homosexualidad, pero él no se siente identificado con las letras misóginas que convierten a una mujer en objeto, él toma el estilo musical para componer y expresar su amor hacia los hombres.

“Yo no voy a cantarle a la mujer solamente por tener éxito, yo lo hago primero por mí y luego para que la gente se sienta más involucrada con lo que yo canto. Interpreto historias de vida, de amor y obviamente si hay cosas de sexo, pero nada vulgar. Quiero que la gente de la comunidad se pueda sentir representada por mí, por lo que yo hago”

- Luca Varriale “ELEDOS”

Cantante

Así fue como nació ELEDOS Music, nombre artístico de Varriale con el que se promociona de manera independiente en los escenarios. Después de proponer su idea de regGaytón a productores y ser rechazado, decidió aventurarse a seguir su pasión de manera libre.

“Quiero hacer reggaetón, pero quiero hacerlo a mi manera, no quiero seguir las reglas, por así decirlo, del reggaetón que es cantarle a la mujer. Por eso también tuve muchos rechazos por parte de productores que me decían: ‘no, pero eso no va a funcionar porque le cantas a un hombre. ¿Cómo vas a hacer eso?’”, explica ELEDOS.

El “reggaytonero” tendrá una presentación especial en el marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual en el Museo Universitario del Chopo el 27 de junio a las 20 horas, sin costo.

Suzanne Vega, su inspiración

Varriale, al igual que millones de homosexuales en el mundo, sufrió discriminación en su natal Italia cuando era pequeño, pero encontró en la música un resguardo personal, específicamente en la cantante Suzanne Vega y su melodía Luka.

“Habla de un niño que es un poquito diferente y ella nunca explica en qué aspecto, pero simplemente dice que sus amigos como que lo rechazan cuando él quiere jugar con ellos porque es diferente. Luka vive en el segundo piso, cuando yo estaba chiquito vivía en el segundo piso como él. También era diferente y no jugaba con los niños porque me rechazaban por ser homosexual”, describe el italiano.

Lo cercana que sentía la letra de esa canción le hizo tener empatía y así fue como creó su nombre artístico: “Ele, de Luka, y dos, de segundo piso”.

Acércate a su música

ELEDOS Music promociona sus composiciones de manera independiente en su canal de Youtube, Spotify, Deezer y Apple Music, lo encuentras en Instagram, Facebook y Twitter como @Eledosmusic.


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 1 min

Jul 12, 2019
Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 2 min

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

Comentarios