Los niños pueden estar felices, Nutriólogas de la Universidad Del Valle de México (UVM) desarrollan harina a base de chapulín para hacer brownies que previenen la desnutrición infantil.

Las jóvenes universitarias, pertenecientes a la UVM Campus Texcoco explicaron que aunque los chapulines fueron los representantes más importantes dentro de la gastronomía prehispánica, actualmente desempeñan un papel relevante en la alimentación por ser alta fuente de proteínas, nutrientes, fibra y micronutrientes como cobre, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc.

Para combatir la desnutrición infantil, Nadia Rodríguez Lovera y Luisa Nallely Espinoza, diseñaron un alimento que fuera agradable al paladar y atractivo para los niños de entre cinco y 14 años de edad.

Te puede interesar: CHAPULINES PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

“Quisimos producir una harina lista para preparar brownies proteicos y elegimos esta presentación pensando en prolongar la vida del producto en el anaquel, ya que la población con mayor riesgo de desnutrición se encuentra en zonas marginadas de difícil acceso”, detallaron las estudiantes de UVM campus Texcoco.

Para la preparación del brownie con harina de chapulín se realizaron pruebas que determinaron las porciones correctas.

La harina consta de chapulines de campo pulverizados, hojas de stevia, cocoa sin azúcar y polvo para hornear.