El dispositivo garantiza un promedio de 25 horas de reproducción. Foto: Sony

El Walkman se niega a desaparecer: Sony lanza nuevo modelo para amantes de la música

Walkman se lanzó en 1979 y desde entonces se ha adaptado a las nuevas tecnologías de reproducción musical para no desaparecer

Los walkman no sólo se niegan a desaparecer, sino que se mantienen en constante actualización. Recientemente Sony lanzó una edición especial del modelo TPS-L2, así como dispositivos completamente nuevos, como el NW-A105.

A esta familia llega un nuevo integrante, el NW-ZX700, que llega equipado con sistema operativo Android 12. Cuenta con un cuerpo de aluminio, pantalla de cinco pulgadas y un procesador QCS4290 de Qualcomm, según información de The Walkman Blog.

Respecto a la autonomía, el dispositivo contará hasta con 25 horas de reproducción. El Walkman procesará el audio con DSEE Ultimate y DSD.

Uno de sus puntos débiles podría ser el espacio de almacenamiento. Originalmente cuenta con 64 GB, pero finalmente quedan 47 GB disponibles para guardar canciones. Si tenemos en cuenta que un GB es capaz de almacenar alrededor de 274 canciones, la demanda de memoria dependerá de la exigencia de quien lo use.

El NW-ZX700 se lanzará oficialmente a la venta el 23 de febrero en Japón a un precio de 104 mil 500 yenes japoneses. Esto equivale a alrededor de 15 mil 200 pesos mexicanos al tipo de cambio.

Por ahora no se ha dado a conocer si el dispositivo saldrá a la venta para el mercado global o si se trata de un producto cuya distribución se reservará para el mercado nacional o asiático.

¿Qué lo diferencia de un teléfono inteligente?

Tal vez no se trata de las características más impresionantes del mercado en cuanto a dispositivos inteligentes se refiere. Sin embargo, no hay que perder de vista que la esencia de este dispositivo es concentrarse en ser un reproductor de música.

El nuevo modelo de Walkman tiene dos importantes carencias que lo hacen diferente de un teléfono celular: no tiene entrada para una tarjeta SIM ni cámaras. Es decir, no podrías hacer llamadas telefónicas ni fotografías.

Te puede interesar