¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LaCinemágora

Él viene por ti, ¿morir de miedo o la misma fórmula de siempre?

Carlos Ramírez

El género del terror parece levantar vuelo con algunas propuestas interesantes; sin embargo, en algunas ocasiones esto no se cumple


Ago 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Aunque ellas no se den cuenta, Laura y sus dos hijas son vigiladas a la distancia por un asesino-enfermo mental a las afueras del bosque. Ellas, resguardadas en su casa de vacaciones, todo bien lindo. Él, con una máscara algo tétrica y con deseos de asesinar.

¿Y el esposo? Bien, gracias. Bueno, en realidad ha tenido algo de trabajo y le prometió a Laura alcanzarla junto con las niñas a la medianoche. Mala idea…

LO MEJOR, BUEN SUSPENSO

Sí, ya te podrás imaginar el escenario que todas estas circunstancias han construido. Un ambiente terrorífico y tres mujeres indefensas ante un psicópata del cual no sabemos nada hasta el final de la película.

Sin tanto gore o situaciones aburridas, el director consigue ambientarnos en un buen suspenso a base de persecuciones cardíacas. El bosque como aislador de toda comunicación o ayuda es un paisaje comúnmente utilizado en este tipo de filmes.

De igual forma, la presencia de las dos niñas, quienes viven en una constante manía de juegos infantiles, es una debilidad que refuerza el terror al acecho del asesino.

Por su parte, este asesino y su caracterización es masomenos aterradora. Y juega, principalmente, con la oscuridad que domina en el bosque. Así como con decorados infantiles y macabros con los que trata de intimidar a sus víctimas.

Por ello, es que en general, Él viene por ti encuentra su fortaleza en el suspenso que desarrolla en varias de sus escenas. Lo que la hace una cinta por encima, un poco, del promedio del terror moderno.

LO PEOR, SIN INNOVACIÓN

Para ser su ópera prima, el cineasta Quinn Lasher maneja muy bien el género slasher. Sin embargo, no aporta nada nuevo a este ámbito nacido en mayor parte durante los 80.

Al contrario, Lasher repite casi todos los elementos clichés que pudieran existir en el género slasher. Desde el carro que no funciona, hasta las apariciones sorpresa del asesino.

Aunque, lamentablemente también falla en la caracterización de éste, ya que no se logra comprender totalmente las razones por las cuáles este asesina.

RECOMENDACIÓN

¿Es una pérdida de tiempo? No…En realidad, es como un homenaje a varias películas de home invasion y slasher como Youre the next, Viernes 13 y Halloween.

Aunque, para quienes estén cansados de las mismas fórmulas de seguro terminará decepcionándolos.

Finalmente, se ha dicho que el director Quinn Lasher no existe, sino que es un seudónimo del cineasta Dennis Iliadis, quien cambió el nombre debido a que se avergonzó de esta película.

Te puede interesar: TED BUNDY: DURMIENDO CON EL ASESINO; EXTREMADAMENTE…¿MALA?


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 7 min

Sep 20, 2019
Lectura 5 min

Sep 13, 2019
Lectura 5 min

Sep 8, 2019
Lectura 4 min

Comentarios