Reporte Indigo

Bar Emprende

El vendedor de colchones de los 1,000 mdd | Bar Emprende

El vendedor de colchones de los 1,000 mdd | Bar Emprende

El vendedor de colchones de los 1,000 mdd | Bar Emprende

Carlos Salinas, nació en La Paz, Bolivia, y llegó a México en 2015 con un objetivo: crear una marca de colchones que compitiera contra el oligopolío que dominaba el mercado.

Junto con Will Kasstan y Memo Villegas, Carlos fundó Luuna, una marca de venta de colchones en línea que te llegan a tu casa enrollados en una caja, que puedes probar durante 100 noches y, si no te gusta, te regresan tu dinero.

Hoy Luuna tiene más de 500,000 clientes, 40 tiendas propias en todo México y se comercializa en más de 250 puntos de venta en diferentes tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Costco. Cerró 2020 con ventas de más de 600 millones de pesos.

“Lo que me movií fue el hambre de construir mi propio camino”, dice Carlos.

La historia no termina aquí. Ahora con el holdings Zebrands quiere cerrar este 2022 con 34 marcas propias en el sector del hogar, descanso, deportes y bienestar, generar 1,000 empleos directos y más de 3,000 indirectos, además de incursionar en el mercado brasileño.

Para él, el objetivo para 2025 es lograr esos 1,000 millones de dólares pero en ventas, con lo que convertiría a Zebrands en el primer unicornio en ingresos de México. “La realidad es que podemos y vamos a ir por eso. Es la meta y estamos ejecutando, y estamos pensando, y estamos decidiendo en base a eso.”

¡No te pierdas la historia de Carlos Salinas y Zebrands en Bar Emprende!

Salir de la versión móvil