En la redacción no hay nadie más entusiasta que Esteban Castro (@estebanet) para defender y promocionar “Climax”, el primer sencillo del nuevo álbum de Usher que ya se perfila para encabezar la lista de las mejores canciones del año.

El secreto está en la tensión que se crea entre la letra, la voz de Usher y la impecable producción cortesía de Ariel Rechtshaid, Redd Stylez y Diplo.

Thomas Wesley Pentz, mejor conocido como Diplo, es culpable de que todo mundo reconozca el sonido de la caja registradora y los balazos en “Paper Planes” de M.I.A.

Actualmente está tramando parte del sonido que definirá al Justin Bieber post-adolescente.

Además de trabajar para Kanye West, Chris Brown y No Doubt, también se da el lujo de sostener a Mad Decent, su propio sello discográfico que sirve de punta de lanza de sonidos del mundo como el baile funk brasileño y el kuduro angolino.

Por cierto, el mexicano Toy Selectah –impulsor del fenómeno musical 3BALL MTY– forma parte de este sello.

No falta mucho para que Diplo se incorpore, en el imaginario musical, como uno más de los grandes productores a lado de reconocidos nombres como George Martin, Phil Spector, Quincy Jones, Brian Eno, Rick Rubin, Nigel Godrich, entre otros.