El toque Diplo

En la redacción no hay nadie más entusiasta que Esteban Castro (@estebanet) para defender y promocionar “Climax”, el primer sencillo del nuevo álbum de Usher que ya se perfila para encabezar la lista de las mejores canciones del año.

En la redacción no hay nadie más entusiasta que Esteban Castro (@estebanet) para defender y promocionar “Climax”, el primer sencillo del nuevo álbum de Usher que ya se perfila para encabezar la lista de las mejores canciones del año.

El secreto está en la tensión que se crea entre la letra, la voz de Usher y la impecable producción cortesía de Ariel Rechtshaid, Redd Stylez y Diplo.

Thomas Wesley Pentz, mejor conocido como Diplo, es culpable de que todo mundo reconozca el sonido de la caja registradora y los balazos en “Paper Planes” de M.I.A.

Actualmente está tramando parte del sonido que definirá al Justin Bieber post-adolescente.

Además de trabajar para Kanye West, Chris Brown y No Doubt, también se da el lujo de sostener a Mad Decent, su propio sello discográfico que sirve de punta de lanza de sonidos del mundo como el baile funk brasileño y el kuduro angolino.

Por cierto, el mexicano Toy Selectah –impulsor del fenómeno musical 3BALL MTY– forma parte de este sello.

No falta mucho para que Diplo se incorpore, en el imaginario musical, como uno más de los grandes productores a lado de reconocidos nombres como George Martin, Phil Spector, Quincy Jones, Brian Eno, Rick Rubin, Nigel Godrich, entre otros.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.