Cuando el éxito llega para los mexicanos que empiezan a hacer apariciones en series o películas en Estados Unidos, es habitual que su lugar de residencia cambie a Los Ángeles, California, para estar cerca de estas producciones audiovisuales; este es el caso de Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Kate del Castillo, solo por mencionar algunos.

Pero no de Tony Dalton, quien pese a que ya ha tenido coqueteos con las series de Netflix Sense8, en 2017, y un año después con Better call Saul y ahora Hawkeye (2021), de Disney+, dice que no está dentro sus prioridades mudarse.

“Yo donde me den trabajo, ahorita porque me dieron chamba los gringos por dos años, pero llevo 20 años viviendo aquí en México y 20 años trabajando con mexicanos. Nada más por dos chambas, ya no me descartes de que ya me fui con los gringos, ¡no chingues!”, responde sin filtro.

El artista considera que trabajar en Estados Unidos sigue siendo deslumbrante para el público mexicano, pero él se siente orgulloso de vivir en pleno Centro de la Ciudad de México y de ser considerado para producciones extranjeras.

“He trabajado en Colombia, en Argentina, luego como que la gente se apantalla mucho con los gringos, ¿no? Si me hablan para otra serie o película voy, pero igual me contratan igual aquí en México”, dice el nacido en Laredo, Texas.

Actualmente, Dalton está promocionando la sexta y última temporada de Better call Saul, que estará disponible en Netflix el 18 de abril. El histrión se incorporó a esta serie en su cuarta temporada con el personaje de Lalo Salamanca, quien es parte del Cártel de Juárez y uno de los sobrinos del capo Héctor Salamanca. Él se encarga de los negocios de su tío cuando este sufre un infarto.

Para la grabación de los 13 episodios finales, Dalton indica que sí fue diferente la dinámica de producción y que debido a la crisis sanitaria hubo retrasos, porque se tenía contemplado iniciar en septiembre de 2020 y arrancaron en marzo de 2021.

“Estaba yo entre Atlanta y Albuquerque, que es donde estábamos grabando Better call Saul y también la de Marvel (Hawkeye), pero tampoco está tan complicado, yo en lo que estaba enfocado es en ‘tengo trabajo en medio de una pandemia, y ok’, tienes que llegar a ensayar con mascarilla y no puedes ver mucho a los actores, pues está bien, te acoplas”, describe.

Sin reencuentro planeado entre Tony Dalton y Kristoff Raczynski

Tony Dalton mantiene una amistad con Kristoff Raczynski, mancuerna ampliamente conocida, primero, por el programa No te equivoques (2001), y después por su debut cinematográfico en Matando cabos (2004); con el reciente estreno de la secuela de la película mencionada, en la que no tuvieron ninguna participación creativa, se les vio manteniendo interacción en redes sociales, lo que abre la incógnita a sus seguidores de si piensan reunirse o no a futuro.

“Somos amigos desde hace mucho, nos vamos a echar unos tragos y platicamos, pero no de ‘¿qué otro proyecto vamos hacer amigo? A ver, cuéntame’, nahh, estamos haciendo cada quien sus cosas, no todos tenemos que estar trabajando juntos todo el tiempo, además, las únicas personas que quieren hacer ese reencuentro de nostalgia es gente de tu edad”, opina.

También puedes leer: ‘Better Call Saul’: todo lo que sabemos de la sexta y última temporada