Desde que fue inaugurado en 1937 el Salón los Ángeles ha sido un punto de encuentro para la cultura latinoamericana, más que un centro de baile y diversión para los capitalinos, dio vida y vio nacer a distintas culturas, músicos y por él pasaron innumerables países a través del arte musical y escénico, hoy el salón retoma esta esencia y nos trae La Última Selva.

La última Selva, presentada por Perros con Tiña es como su nombre lo indica un espacio misterioso, un oasis cálido de la resistencia latinoamericana, visto desde la creación teatral, escénica y visual. Se propone el cruce entre la música e intervenciones que convierten todo en una gran fiesta que recuerda a la vida que caracterizó al Salón Los Ángeles desde 1937 y sigue hasta hoy.

El concepto nació hace dos años, y se llevó a cabo también en la Ciudad de México, días antes de que la pandemia dictara el cese de todas las actividades culturales, masivas y de esparcimiento para contener el contagio de COVID-19, por esa razón no hubo ediciones posteriores hasta este año.

Macha (voz y líder de los proyectos Chico TrujilloBloque Depresivo y La Floripondio) busca sacar a la cultura popular del propio encierro que nosotros le dimos, en lugares pequeños, a veces en la clandestinidad, siempre en el underground.

La primera edición de este carnaval dedicado a la vida corrió a cargo de Martin Erazo, director artístico del Colectivo LaPatogallina quien desarrolló el concepto y la parte escenográfica.

Desde un inicio ha sido un proyecto que tiene como vértebra principal la idea de trabajar en colaboración con gente de distintos países de Latinoamérica y conformarse como un lugar de encuentro para músicos, para la creación, la fusión de las artes escénicas y la música en vivo”
Martin Erazodirector creativo de la primera edición

La parte musical corrió a cargo de Mario Galeano (Frente Cumbiero); Son Rompe PeraFelipe Urban y su Danzón quien es la banda local del Salón Los Ángeles, Los Cabezas Rojas (Chile) y el ensamble Tacos de muerte lenta, grupo creado exclusivamente para el evento.

Y a pesar de que el Salón Los Ángeles es ahora un emblema de la música tropical, en el 2020 dio cuenta de que sigue siendo un espacio para la cultura popular en todas sus presentaciones.

Es por eso que es te 18 de marzo, a partir de las 8 de la noche y con una entrada libre los asistentes disfrutarán de este nuevo concepto, que contará con la presencia de  Zompantli grupo poblano de etno electronica, Tacos de Muerte Lenta, grupo que fue creado exclusivamente para las ediciones de La última selva, Dj Fugitivo del Caribe, Felipe Urban y su Danzonera; como invitado especial el cantante de La- 33, la banda de salsa Malpelo y Dj Basuritas de México.

El evento promete ser una gran fiesta, sin embargo, aun atendiendo a las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 habrá entrada limitada, así que al llegar al evento se pide que los asistentes pidan su boleto en la taquilla del Salón Los Ángeles, para poder brindar el acceso.

También puedes leer: El Triste encuentra energía musical con Bloque Depresivo y Álvaro Henríquez