El rugido de Jagwar Ma

Jagwar Ma hace música para hacerte feliz. Este dueto australiano formado por Gabriel Winterfield y Jono Ma está a punto de lanzar "Howlin", su disco trotamundos debut –grabado en Sidney, Berlín y la campiña francesa–, que apunta a ser un álbum clave, hecho para grandes altavoces en los días soleados de este verano.

Esteban Castro Esteban Castro Publicado el
Comparte esta nota

http://indigo-video.s3.amazonaws.com/piensa/piensa-20130528-mty-02.mp4

Jagwar Ma hace música para hacerte feliz. Este dueto australiano formado por Gabriel Winterfield y Jono Ma está a punto de lanzar “Howlin”, su disco trotamundos debut –grabado en Sidney, Berlín y la campiña francesa–, que apunta a ser un álbum clave, hecho para grandes altavoces en los días soleados de este verano.

“The throw”, con sus efusivos beats y generosos reverbs vocales, es una canción extremadamente placentera y lo suficientemente expansiva como para estar en la misma liga de “Get lucky”, de Daft Punk, en cuanto a su capacidad de generar placer auditivo. Simplemente es divertido darle play. El hecho de que el final vocal suene por momentos a “Cosas imposibles” de Cerati es un plus que seguramente los australianos ni se imaginan.

Jagwar Ma es la confirmación más reciente de que la psicodelia australiana goza de excelente salud. Pero mientras que los sonidos de Tame Impala hacen referencia a los sesenta, Jagwar Ma se enfoca más en ritmos electrónicos de principios de los noventa, y en crear música que reverbera con influencias de Primal Scream y Happy Mondays. Psycho-dance de primer nivel.

“Man I need” es en esencia una canción de amor, pero Jagwar Ma la convierte en algo mucho más demencial y urgente, montando pulsantes sonidos psicodélicos y generosas dosis de pandero sobre su memorable melodía. Canciones como ésta vienen a ocupar el hueco de lo que idealmente hubiese sonado el segundo álbum de MGMT.

Eso si el grupo estadounidense hubiera deseado seguir cultivando su sensibilidad pop.

Los tracks de Jagwar Ma son como un poderoso estimulante, pero con la felicidad de saber que no hay riesgos ni efectos secundarios al consumirlos en exceso.

— Sencilo recomendado: “Man I Need”
Jagwar Ma
(Marathon; 2013)
12 pesos en iTunes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil