Blackberry Smoke es una de las bandas con más trayectoria dentro de la escena musical del rock sureño, 20 años no son nada fáciles y ellos han demostrado que pueden seguir manteniendo su esencia, así como honrar sus raíces de su natal Georgia, en Estados Unidos.

Esto lo demuestran con su nuevo sencillo “Hey Delilah”, que formará parte de su nuevo disco, You Hear Georgia, séptimo en su cuenta, y que ya está disponible en plataformas digitales.

Charlie Starr, cantante y guitarrista de la agrupacón estadounidense, describe esta nueva canción como una “vieja historia bíblica de miedo con un ritmo de New Orleans”.

“Líricamente la canción trata sobre el sur siendo mal interpretado. Obviamente, es un mundo accidentado y revuelto y hay mucha gente mala. Pero también hay mucha gente buena. Comenzó con la idea sobre cómo la gente podría tener una opinión preconcebida de ti debido a un marcado acento sureño, luego se extendió a la realidad de cómo algunas personas parecen tener dificultades para llevarse bien, gracias a puntos de vista políticos o religiosos o simplemente de qué parte del país vienes”, externa.

“Hey Delilah” es la segunda canción develada de esta nueva producción que será lanzada a través de Thirty Tigers y con ello marcará su vigésimo aniversario como banda. Con la incorporación del productor Dave Cobb (Rival Sons, Chris Stapleton, Sturgill Simpson, Jason Isbel), You Hear Goergia es un homenaje respetuoso a sus raíces.


La canción “Hey Delilah” nació sobre cómo la gente podría tener una opinión preconcebida de ti debido a un marcado acento sureño

Charlie Starr

Cantante y guitarrista de Blackberry Smoke

A lo largo de las 10 canciones que tendrá el álbum, Blackberry Smoke continúa enalteciendo y expandiendo el legado musical de Georgia, honrando a las personas, los lugares y los sonidos de su estado natal, mismo que lo han realizado durante toda su carrera. Cabe mencionar que el video fue filmado en el histórico Estudio A de los RCA, ubicados en Nashville.

Además, en este disco colaboraron los músicos Benji Shanks en la guitarra y Preston Holcomb en las percusiones. Mientras los invitados especiales son Jamey Johnson en el tema “Lonesome For A Livin”; Warren Haynes en “All Rise Again” y The Black Bettys en los coros.

You Hear Georgia será el sucesor del disco Find A Light lanzado en el 2018, mismo que debutó en los charts de Country y Folk como la producción más vendida en Estados Unidos. Asimismo, entró en el puesto número 3 de la lista Billboard Top Country Albums y en el lugar 2 del Billboard Americana/ Folk Albums.

Tras el lanzamiento de Find A Light, la banda presentó tres proyectos adicionales. Un álbum y DVD en vivo, Homecoming: Live In Atlanta, que debutó en el número uno de las listas de ventas en el género Americana / Folk de Billboard.

Un EP acústico, The Southern Ground Sessions, compuesto por 6 canciones, así como dieron a conocer Live From Capricorn Sound Studios, que es un EP de 6 covers que contiene vínculos muy especiales con el histórico estudio.

Paralelamente a su trabajo como músicos, Blackberry Smoke siguen comprometidos con los actos caritativos y han recaudado casi 500 mil dólares en beneficio a la investigación del cáncer infantil.

También puedes leer: Orwell, el rock de la distopía presenta nuevo sencillo