El rock nunca se va para Paris Paris Musique

La agrupación argentina, Paris Paris Musique, presenta su nuevo sencillo que refleja aquellas relaciones que acaban, pero en las que duele aceptar el final; el vocalista comparte los motivos que los hacen amar México
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

“Todo lo que pienso siempre es contigo. Hoy me desespero, somos enemigos. No me digas que esto se acabó”, así inicia la nueva canción, “Hoy no estás”, de la banda argentina Paris Paris Musique, quien se encuentra promocionándola en México.

El tema, dice la agrupación, es para que lo escuche una “persona rota que quiere arreglarse”, es para cualquiera que tenga un problema, para que se detenga, piense las cosas y no haga alguna locura.

“Queríamos lograr algo más directo, porque la letra era un poco más sentida y hablaba mucho sobre una relación que termina, pero que a la vez uno quiere seguir adelante con ella y que no acabe”, explica Mati Choi, vocalista de la agrupación.

El video fue filmado íntegramente en la ciudad de Córdoba, Argentina, en una reserva natural. La letra está influenciada por la celebración de Día de Muertos, por esa forma que se tiene en México de ver la muerte, de una forma esperanzadora, de todo eso está teñida un poco la canción.

La agrupación argentina siempre busca tener un sonido diferente, pero que suene particular, que haga sentir que son Paris Paris Musique.

“Queremos hacer música con las nuevas tendencias, pero sin que se pierda este toque tan característico de la agrupación. Si bien, nuestras canciones suenan parecido a muchas cosas, a nada en específico, creo”, opina el vocalista.

La banda cuenta con dos álbumes editados de forma independiente: Como escaparse del mal y Paris Paris Musique, y un EP titulado Donde Termina el Mar

La intención de este nuevo track es que hiciera resonar un sentimiento de melancolía, pero acompañado de deseo. Utilizaron sintetizadores con tintes de pop electrónico francés para darle un sonido moderno y guitarras rockeras para mantener viva la esencia de Paris Paris Musique.

“La mezcla de esos estilos hace que la banda suene muy particular y también es que nunca quisimos dejar el tema del rock, más que ahorita estamos jugando mucho con sintetizadores, el tema rockero es algo que siempre quisimos mantener”, explica Choi.

“Hoy No Estás” es el primer tema de una serie de singles que serán editados a lo largo del 2020, junto a los planes de llevar su show a varias ciudades de México.

La suerte, su amiga

Desde su formación en 2007, la agrupación compuesta por Mati Choi (voces y guitarra), Hernán Sanmartino (guitarras) y Martín Garello (batería), se caracterizó por tener un sonido contundente, eléctrico; así como una mezcla de guitarras rockeras, sintetizadores y un beat extremadamente bailable y efervescente.

Además, el líder de la banda le dio un toque extra con raíces asiáticas para darle a la agrupación un sonido exótico.

“Los tres integrantes somos muy distintos, en algunas cosas convergemos juntos, pero tenemos la libertad para poder aplicar, para poder componer. No hay límites impuestos”, asegura el vocalista.

La suerte, su talento y las causalidades los han llevado a trabajar con figuras de la música como Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor), Phil Vinall (Placebo, Zoé, Pulp, Enjambre, Reino), y Brian Lucey (Arctic Monkeys, The Black Keys).

La suerte también los llevó a presentarse en Lima, Perú, y Santiago de Chile, Chile, y a participar en el mítico festival Cosquín Rock en cuatro ediciones. Además, han sido elegidos por la revista Billboard Argentina como una de “Las 14 nuevas bandas que hay que ver en vivo”. Esa misma suerte los trajo a pisar tierras mexicanas, en donde radican desde hace un año.

“Nos encantó la conexión con la gente aquí, veíamos que era muy abierta a la hora de consumir música y muy cariñosa con nosotros. Si les gustaba la banda se acercaban y nos pedían autógrafos, así fue como empezamos nuestra relación con México”, cuenta Mati.

El rock como bandera de Paris Paris Musique

La agrupación argentina sabe que hoy por hoy los principales sonidos de la industria no son rockeros, pero algunos sí se basan ellos.

“Mucho me recuerda a esa época en donde The Strokes sacó su primer disco y lo único que había era música electrónica y pop, y no había nada de guitarra y ahí fue donde esa banda rompió con los parámetros y regresaron la guitarra; así que me parece que ahora predomina el reguetón y el trap, pero creo que el rock nunca se va”, dice Mati.

Además, Choi asegura que “más que un sonido, el rock siempre está como una actitud. Hay muchos reguetoneros y traperos que me parecen muy rockeros”.

Han sido elegidos por la revista Billboard Argentina como una de “Las 14 nuevas bandas que hay que ver en vivo”

En Conexión

A la agrupación le encantaría recibir comentarios sobre su música, en especial sobre su nuevo tema, por lo que comparten sus redes sociales:

facebook/ParisParisMusique

twitter/parisparismsq

instagram/parisparismusique

http://bit.ly/PPMSpotify

También puedes leer: Víctimas del Dr. Cerebro: 30 años de rock independiente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil