¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

El rock debe ser puro: Heliptica

Fernando Franco

Fer Martz, otrora vocalista de Zurdok, encabeza este nuevo proyecto que ensalza la crudeza del rock e insta a la banda a saltar y gritar pues, a diferencia de muchas bandas, no tocarán una copia fiel de sus discos en sus presentaciones


Jun 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

Fer Martz, ex vocalista de la legendaria banda Zurdok, es claro cuando se le pregunta por qué no siguió con su carrera en solitario y, por el contrario, se decidió a formar una nueva banda: “es muy presuntuoso ir por el camino solitario y siempre he estado del lado de las bandas, del grupo de personas que se juntan a hacer música”.

Reporte Índigo platicó con el músico quien actualmente, junto con su amigo Gerardo, encabeza Heliptica, banda de rock, originaria de Monterrey, influenciada por el sonido del grounge, y que está a nada de sacar nuevo disco, a finales de junio.

De Martz Band, nombre que eligieron para “darse a conocer” a Heliptica, el rock crudo prevalece pues a decir de Fer los sintetizadores deben quedar de lado, los instrumentos deben predominar y eso es lo que ofrece la banda.

“Después de haber fundado Zurdok, banda en la que estuve 6 años, desde cero, trabajando con disqueras como Universal, tras viajar a Los Ángeles, y tomarme un espacio, decidí regresar para ensalzar el rock puro, sin secuencias, sin piano, sin cosas que no sean necesarias; producir música como la que escuchábamos en los noventas, rock pesado”.

Para la banda, lo importante es ser original, “no imitar cosas que están de moda en el extranjero”, sino crear música para brincar y gritar. “Heliptica es un recordatorio para la banda de que no necesariamente debes copiar cosas para poder hacer tu propio movimiento”.

Fer afirma que ellos se dedican a componer música que les gustaría escuchar en la radio, rock que les “late” y no estar tocando “una viva imagen del disco en vivo”, sino llevar a los conciertos la versión del disco pues buscan que se sienta la diferencia y energía que haga brincar a la banda.

El vocalista confesó que iniciaron su periplo musical con el apoyo de una disquera pero también es consciente de que en la actualidad ya no es necesario contar con un apoyo de este tipo pues, aunque tienen un equipo que los ayuda a “ver fechas y crear publicidad”, la independencia es lo que rifa, “la libertad”.

Para finalizar, Fer agradeció que aún haya espacios que le dan cabida a los rockeros que quieren tocar como en los viejos tiempos, “algo que ya no se ve tan comúnmente”.

El 19 de junio Heliptica se presentará en la Ciudad de México en el Foro Caradura.

Sus redes sociales:

YouTube

TE RECOMENDAMOS LEER:

En la música hay que ser combativos: Panteón Rococó


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 4 min

MúSICA

Delux regresa a los escenarios con todo su Descontrol

Fernando Franco


Sep 20, 2019 Lectura 4 min

doPlay

Sep 19, 2019

doPlay

Sep 18, 2019

Comentarios