‘El rey del cash’: ¿De qué trata el nuevo libro de Elena Chávez contra AMLO y la 4T?

La periodista Elena Chávez señaló que con ‘El rey del cash’, su nuevo libro sobre AMLO, busca romper un pacto de impunidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 1 de octubre saldrá a la venta El rey del cash, el nuevo libro de la periodista Elena Chávez, el cual promete contar algunos de los episodios ocultos de la vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Todo desde la mirada de la escritora, ya que ella estuvo casada con César Yáñez, quien fue vocero de AMLO cuando fue jefe de Gobierno de la capital y durante su campaña presidencial hasta 2018 cuando Jesús Ramírez Cuevas tomó su lugar.

Conoce más: Defensa de García Luna pide a ‘El Rey’ Zambada como testigo; excluyen a Anabel Hernández

De esta forma, te contamos todos los detalles acerca del nuevo libro, de qué trata, su precio y dónde puedes comprarlo.

¿De qué trata el libro sobre AMLO?

El rey del cash: El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano promete revelar “la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano” basado en las propias vivencias de Elena Chávez.

“Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez”, explica la periodista en la contraportada de su libro.

De esta forma, señala que contará a detalle cómo lograron conseguir, durante mucho tiempo, miles de millones de pesos para financiar las campañas de AMLO, dinero del cual también se aprovecharon “los operadores del presidente”.

Así, aseguró que esta historia “está llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”; sin embargo, señaló que no busca denostar a los personajes que aparecen en el libro.

Pues su objetivo es “romper un pacto de impunidad”, ya que la población mexicana tiene “derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder”.

Pero si esto no fuera suficiente, el prólogo escrito por la periodista Anabel Hernández —autora de Los señores del narco y El traidor— señala: “es una crónica nítida y sin concesiones (…) indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”.

‘El rey del cash’: ¿dónde comprarlo?

‘El rey del cash’ saldrá a la venta este sábado 1 de octubre en tiendas Gandhi y en Amazon, donde ya se puede hacer el pedido del libro que tendrá un costo de 299 pesos en pasta blanda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil