El regreso a la Luna está cerca: NASA anuncia fecha para el despegue de Artemis I

Artemis I será la primera misión no tripulada que lanzará la NASA, tras ella se enviarán a astronautas a la Luna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles la NASA realizó una conferencia para anunciar actualizaciones sobre la misión Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación que irá a la Luna, en donde dieron a conocer las posibles fechas para el lanzamiento.

Con esta misión buscan sentar el precedente de dos más: Artemis II y Artemis III and Beyond, las cuales planean llevar astronautas a la Luna nuevamente, además Artemis I pondrá las bases para la exploración humana en otros lugares del espacio profundo.

De esta forma, Jim Free, el directivo de la NASA, dio a conocer la primera ventana de fechas de lanzamiento de esta importante misión; no obstante, éstas no son definitivas, por lo cual podrían llegar a modificarse.

Así, indicó que será el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre cuando se podría llevar a cabo la misión en la que participará el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orión.

Esto debido a que el inicio de Artemis I dependerá de las condiciones climáticas y los trabajos pendientes; por lo cual, cada una de las fechas será una posibilidad de enviar al espacio el cohete de la NASA.

Por lo anterior, Jim Free dijo durante la conferencia que una semana antes de que se realice el lanzamiento, se confirmarán las fechas oficiales, motivo por el cual habrá que esperar para conocer más al respecto.

Conoce más: Alexa, de Amazon, irá al espacio en la primera misión de Artemisa de la NASA

Este anuncio se da luego de que se completara el ensayo húmedo, en el que se puso a prueba el SLS y lograron completar el 90 por ciento de los objetivos, lo cual les permitió solucionar las fallas para dar el siguiente paso con la misión.

Así, Artemis I viajará alrededor de la cara oculta de la Luna durante 4 o 6 semanas en donde desplegará pequeños satélites denominados CubeSats los cuales realizarán investigaciones, y luego volverá a la Tierra a altas velocidades y temperaturas.

“Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orión a las condiciones de recuperación lunar”, dijo Mike Sarafin, jefe de la misión, esto debido a que regresará a 39 mil 400 kilómetros por hora y alcanzará la mitad de la temperatura del sol.

YouTube video player

Luego de que se termine la misión Artemis I y sea analizada, la NASA tiene planeado enviar una misión tripulada: Artemis II, el cual será un vuelo tripulado; no obstante, los astronautas no bajarán de la nave.

Tras ello, seguirá la misión Artemis III and Beyond, la cual será un vuelo tripulado y los astronautas, entre ellos la primera mujer y persona de color enviados a la Luna, sí descenderán de la nave.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil