El que ríe al último…

Amazon Prime Video apuesta por la comedia en México con LOL: Last One Laughing, reality donde Eugenio Derbez es el anfitrión y 10 comediantes se disputan un millón de pesos

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_uhmg3xlx” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
El reto parece simple, pero la emoción puede traicionar al inconsciente: 10 humoristas deben de soportarse durante seis horas y aguantar la risa; quienes caigan en la carcajada serán descalificados, y el último en quedar recibirá un premio.

Para haber logrado un asiento al interior de este experimento, cada uno de los comediantes pagó una entrada de 100 mil pesos. Al final se reunió un millón de pesos, el cual se llevará el ganador.

Así es como Eugenio Derbez decidió a producir LOL: Last One Laughing, reality que Amazon Prime Video estrenará el 14 de diciembre

Esta serie que llega a México, en su primera temporada, está basada en la emisión japonesa Documental, misma que es presentada por Hitoshi Matsumoto, reconocido humorista nipón.

“Me pasaron el formato japonés, me encantó, se me hizo muy diferente a todo lo que hay en televisión, es innovador, arriesgado y por eso acepté”, precisa Derbez, en entrevista.

El resto de los capítulos serán liberados paulatinamente, el 21 de diciembre estarán disponibles dos más y culminarán el 28 del mismo mes con los últimos dos.

Registro al límite

Durante el encierro que viven los 10 participantes, se emula el estilo de grabación del reality Big Brother, ya que en todo momento las cámaras están registrando, desde todos los ángulos posibles, a los participantes.

“Tuvimos que implementar un sistema para colocar 40 cámaras, grabando simultáneamente para que no se nos fuera ir la risa de ningún comediante (…) había cámaras hasta adentro del refrigerador”, comenta el intérprete de Armando Hoyos.

Los concursantes tuvieron que utilizar todo su ingenio para hacer flaquear a sus compañeros, exponiéndose sin censura, mientras Derbez los monitoreaba desde otra habitación. De haber una risa, el comediante acciona un botón rojo

“Estás expuesto a decir cualquier pendejada y no hay edición que te salve; estás expuesto a que la cagues, a dar hueva, a muchas cosas que en la vida real, cuando tú tienes el control, estás protegido, aquí es un pinche degenere”, comparte el Escorpión Dorado.

Material para más

Derbez expresa que hubo muchos rostros que prefirieron no aceptar el reto, pero que seguramente después de ver esta primera temporada habrá quienes quieran adentrarse al programa, de haber una segunda temporada.

“Tenemos gente todavía muy interesante que podemos invitar, así que si las agendas lo permiten, si tienen ahora más confianza y menos miedo de enfrentarse, creo que tendremos una muy buena segunda temporada. Portafolio hay, lo que pasa es que no es un formato fácil de entender”, dice el histrión.