"La creación de algo nuevo es fácil, crear algo duradero es el reto"

Adam Braun

Fundador y CEO Pencils of Promise


"La adversidad une a las personas más a menudo de lo que las divide"

Adam Braun

Fundador y CEO Pencils of Promise

Adam Braun tiene 31 años y no es un joven como cualquier otro. Nacido en Nueva York, Braun representa una esperanza educativa para niños y adolescentes de los países menos desarrollados.

El empresario, filántropo y autor fundó la organización no gubernamental Pencils of Promise (PoP) en octubre del 2008. Esta iniciativa construye y edifica escuelas, y proporciona oportunidades educativas a los países en desarrollo, tales como Guatemala, Ghana, Nicaragua y Laos.

Desde que Adam fundó PoP se han construido 252 escuelas en naciones de Asia, América Latina y África.

A la fecha, PoP ha recaudado millones de dólares y le ha brindado educación a más de 20 mil niños en el mundo.

La inspiración para fundar PoP llegó a Adam durante un viaje a la India, en donde se dio cuenta de que los pequeños que conoció en su travesía, contestaban que lo que más deseaban en la vida era “un lápiz”. De ahí el nombre de la organización.

Braun describe en su libro “The promise of a pencil: How an ordinary person can create extraordinary change”, publicado en marzo de este año, que a un niño en la India, al recibir el lápiz, se le iluminó el rostro de una manera conmovedora.

Y es que para muchos un lápiz es un objeto más, pero para otros representa la oportunidad de desarrollo personal y profesional, así como una ventana para forjar un mejor futuro.

En palabras de Adam, una de las partes más importantes de PoP es que, desde que se fundó, se esfuerzan para ser “una organización que cualquier persona, independientemente de su edad, condición o ubicación, pueda sentirse profundamente conectada a esto. Así que eso significa que tenemos niños de 13 años en Wisconsin que se sienten como una gran parte de Pencils Of Promise, al mismo tiempo que tenemos celebridades del mundo”.

“Su apoyo ha significado un gran impulso, ya que ayudó a llamar la atención sobre el inmenso trabajo que hace la organización y también sirve como un punto positivo para los jóvenes que la ven como un ejemplo de modelo a seguir”, agrega el joven que formó parte de la lista “30 under 30” de Forbes en 2012, y fue nombrado una de las “50 Personas Cambiando el Mundo” de la revista Wired, ese mismo año.

En 2011, Braun fue galardonado con el Face of Opportunity Grand Prize de British Airways.

Crónica de una promesa

En el libro “The promise of a pencil: How an ordinary person can create extraordinary change”, Adam Braun narra el viaje que realizó, y en el que encontró la inspiración para fundar PoP. Cada capítulo lleva al lector a una travesía en la que Adam se encuentra con celebridades, magnates, jefes de aldeas, así como con héroes locales en los países que recorrió.

Esta publicación no solo es la crónica que dio vida a una iniciativa de altruismo y educación, también es la guía perfecta para impulsar al lector a seguir sus sueños y encaminar sus metas y ambiciones, convirtiendo su propia vida en una historia que merezca ser reconocida y compartida con el mundo.