Mauricio Cabrera, mejor conocido como “Maca”, tiene un largo historial como periodista y emprendedor serial en medios de comunicación. Fue miembro fundador de Medio Tiempo y cofundador de juanfutbol.

Dejó el periodismo deportivo en un momento en el que se aburrió de abordar los mismos temas con los mismos enfoques. Se sentía cansado y decidió romper con sus socios y con toda la industria para emprender de nuevo.

“Muy rápido me di cuenta que no era bueno para acatar órdenes”, dice, pero aclara que todo comenzó desde que era niño. “Me di cuenta desde antes, desde la primaria, secundaria. Fui un niño problema, un estudiante problema y terminé aceptando mi condición problemática respecto a estar haciendo lo que otros me pedían.”

Esta claridad de lo que quería y de lo que no lo ayudó a lograr sus objetivos, pero también, muchas veces, lo dejó fuera de otros grupos.

“Ese momento de ruptura te hace dudar si tú vas a poder solo”,

Pero sí pudo y fundó Story Baker, desde donde desarrolla contenidos especializados como newsletters, podcast y eventos, haciendo periodismo sobre periodismo. Hoy es un gurú de los medios de comunicación y de la creator economy.

También es asesor y consultor de empresas de medios y otras compañías, a las que les ayuda a desarrollar estrategias de contenido y comunicación.

Hace muy poco publicó su libro Panmedials. Los medios de la pandemia, un libro sobre el momento actual de la industria, cruzada por los cambios de hábitos, la alteración de los modelos de negocio tradicionales y la pandemia.

¡Conoce la historia de Mauricio Cabrera en el nuevo episodio de Bar Emprende!