El otro lado de Trent Reznor

La fórmula musical entre Trent Reznor y Atticus Ross ha sido probada con la composición de los soundtracks para "The Social Network" –banda sonora merecedora de un premio Óscar– y "The Girl with the Dragon Tattoo", ambas del director David Fincher.

Con Ross, el líder de Nine Inch Nails ha expandido su experimentación con el dark–ambient, resultado lógico de la evolución del rock–metal industrial de sus primeros lanzamientos. 

La fórmula musical entre Trent Reznor y Atticus Ross ha sido probada con la composición de los soundtracks para “The Social Network” –banda sonora merecedora de un premio Óscar– y “The Girl with the Dragon Tattoo”, ambas del director David Fincher.

Con Ross, el líder de Nine Inch Nails ha expandido su experimentación con el dark–ambient, resultado lógico de la evolución del rock–metal industrial de sus primeros lanzamientos. 

Con sonidos más pausados, tenues y delicados, Reznor se ha reinventado y qué mejor manera de canalizar esta nueva dirección musical que bajo el proyecto How To Destroy Angels, en compañía de Atticus Ross, la voz de Mariqueen Maandig (esposa de Reznor) y el arte visual de Rob Sheridan.

How To Destroy Angels presentó hace unas semanas su segundo EP de nombre “An omen_”, una producción que da pistas de lo que será su álbum debut que se rumora estará disponible en la primavera de 2013.  

La voz “semidulce” de Maandig, la cantante de origen filipino, provoca una especie de juego contradictorio con el sonido oscuro que emana de los instrumentos electrónicos y acústicos que utilizan Reznor y Ross.

Pero en “Ice Age” el resultado es muy atractivo: con una base musical que nos hace recordar la folktronica del recientemente desaparecido dueto de The Books, la voz de Maandig encaja perfecto en la nostalgia del track. 

Además, el trabajo se redondea con el lanzamiento del video dirigido por el cineasta australiano John Hillcoat (The Road, Lawless), quien también ha trabajado en videos musicales de Nick Cave, Depeche Mode, Muse, entre otros. 

También destaca en el EP el track “The Loop Closes”, el guiño más cercano a Nine Inch Nails en todo el EP, así como la abridora “Keep It Together”; quizá la canción que mejor ejemplifique el sonido dark-ambient que logran en el estudio Trent Reznor y Atticus Ross.

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