Reporte Indigo

MúSICA

El músico Nick Cave confirma la muerte de su hijo Jethro Lazenby a los 31 años

La tarde de este lunes, el músico australiano Nick Cave anunció este lunes, por medio de un comunicado, que su hijo Jethro Lazenby falleció a los 31 años, sin detallar las causas de la muerte.

El comunicado fue difundido por la publicación musical británica NME y reveló la muerte de Jethro Lazenby, quien trabajó como actor, fotógrafo y modelo y quien también utilizaba el nombre de Jethro Cave.

“Con mucha tristeza les puedo confirmar que mi hijo Jethro ha fallecido. Estaríamos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento”, señaló el líder de los Bad Seeds,

¿Quién era Lazenby?

Nacido en Melbourne en 1991, Jethro se enteró de que el famoso artista era su padre cuando tenía ocho años. Lazenby, trabajó como actor, fotógrafo y modelo, también utilizaba el nombre de Jethro Cave.

Fue a prisión este año luego de tuviera una discusión con su madre y éste le diera un rodillazo en la cara, causándole sangrado y moretones.

El abogado de Jethro, Sean Ghattas, dijo que le diagnosticaron esquizofrenia y eso afectó su juicio.

Puedes leer: Nick Cave: la creación desde el duelo y las sombras

Jethro Lazenby había sido liberado, bajo fianza, el jueves 5 de mayo, luego de que un juez determinara que debía someterse a tratamiento por abuso de sustancias y evitar el contacto con su madre durante dos años.

La noticia de su fallecimiento llega siete años después de que el polifacético cantante perdiera a otro de sus hijos, Arthur -cuya madre es la actual pareja de Cave, la diseñadora británica Susie Bick.

Arthur falleció a los 15 años al caer accidentalmente de un precipicio en Brighton, Inglaterra tras haber tomado LSD en 2015.

Salir de la versión móvil