El mundo de la música está de luto; a los 49 años muere Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Flint era famoso por su energía de etapa maníaca y su aspecto distintivo: delineador negro y cabello en dos cuernos

Keith Flint, cantante de la influyente banda británica de electrónica The Prodigy, fue encontrado muerto este lunes en su casa cerca de Londres, informó la banda mediante un comunicado. Tenía 49 años.

El cofundador de Prodigy, Liam Howlett, escribió en una publicación de Instagram que Flint se suicidó durante el fin de semana, aunque esta información no está confirmada.

“Estoy en shock, confundido y con el corazón roto”, escribió.

La policía confirmó que el cuerpo de un hombre de 49 años había sido encontrado en una casa en Brook Hill, al noreste de Londres. Dijeron que la muerte estaba siendo tratada como no sospechosa y que se enviaría un archivo al médico forense, práctica habitual en casos de muertes violentas o inexplicables.

Flint fue el personaje teatral de la banda, cuyos éxitos de los años 90 “Firestarter” y “Breathe” significaron una fusión incendiaria de música techno, breakbeat y acid house.

The Prodigy vendió 30 millones de discos, ayudando a llevar la música rave de una comunidad inusual de asistentes a una audiencia internacional. Tenían siete álbumes número 1 en Gran Bretaña, más recientemente con “No Tourists” en 2018.

Flint era famoso por su energía de etapa maníaca y su aspecto distintivo: delineador negro y cabello en dos cuernos.

“Un verdadero pionero, innovador y legendario”, dijo la banda en un comunicado confirmando su muerte. “Él siempre será extrañado.”

Keith Charles Flint nació el 17 de septiembre de 1969 en el este de Londres, se mudó al este de la ciudad a Braintree, Essex cuando era un niño, donde conoció a Howlett en un club nocturno.

Formado a principios de la década de 1990, The Prodigy era conocido tanto por su postura abierta contra el establishment como por su música. Los miembros de la banda eran críticos vocales de la Ley de Justicia y Orden Público en lo Penal de 1994, que prohibió las alabanzas popularizadas a fines de la década de 1980 durante el llamado Segundo Verano de Amor.

El dúo electrónico de los Chemical Brothers tuiteó que Flint fue “como un líder increíble, un verdadero original y lo extrañaremos”.

El músico de Grime, Dizzee Rascal, dijo que había abierto para The Prodigy en 2009, “y (Flint) fue una de las personas más agradables que he conocido y siempre lo fue cada vez que lo conocí, toda la banda lo fue, un espectáculo como él, estoy orgulloso de decir que lo he visto por mí mismo “.

TE RECOMENDAMOS LEER: AUNQUE NUESTRA DISQUERA EN MÉXICO NO NOS APOYE, AQUÍ ESTAREMOS SIEMPRE: ELEFANTES

Te puede interesar