Como muchos talentos internacionales, Zachary Levi inició su carrera en producciones austeras y locales de obras teatrales, participó en Vaselina, El mago de Oz y Las aventuras de Huckleberry Finn, entre otras, desde que tenía seis años de edad.

Después de recorrer Estados Unidos, su familia se estableció en el condado de Ventura, en California, y al graduarse de la escuela secundaria Buena, se lanzó directamente hasta Los Ángeles para perseguir su más grande sueño, actuar de manera profesional.

100
millones de dólares fue el presupuesto del filme

Antes de llegar al estrellato y en su camino a la actuación, Levi trabajó como mesero, empleado en Blockbuster y hasta lavando autos, pero después de años de perseverar en Hollywood, al fin su talento rindió frutos.

Este fin de semana llegó ¡Shazam!, largometraje inspirado en el héroe de DC Comics, en el que Levi tiene el protagónico del alter ego de William “Billy” Batson, un adolescente que cada que pronuncia “Shazam” se convierte en un héroe que manipula el trueno, el relámpago y la electricidad.

1941
el año en el que se estrenaron los cortos seriales del personaje

La película es la séptima entrega del Universo Extendido de DC, con la que se pretende añadir al personaje a las siguientes secuelas fílmicas y avivar a las audiencias que esperan la continuación de la Mujer Maravilla que llegará hasta el siguiente año con el título Wonder Woman 1984.

Rumbo al éxito

Desde 2001, Levi ha alternado entre la televisión, el teatro y ahora el cine, teniendo protagónicos a cuadro e incluso estando en otras franquicias de cómics

Series

2002-2006

Less than perfect

Con esta serie cómica, Levi interpretó a Kipp Steadman, un oficinista que se cree superior sólo por estar cerca de la oficina de los jefes de la televisora para la que trabaja.

2007-2012

Chuck

Su primer protagónico llegó con este programa, en el que encarna a un experto en computadoras que por accidente recibe un software con los más grandes secretos de espionaje, por lo que es reclutado por la CIA.

2011

Vietnam en HD

La miniserie documental bélica de seis episodios cuenta con la voz de Levi en el papel de Karl Marlantes, un teniente de marina que recibió la cruz naval por su servicio en el conflicto de guerra en 1969.

2015

Heroes Reborn

El actor interpretó a Luke Collins, quien busca venganza por la muerte de su hijo, además de que tiene la habilidad de manipular la energía solar.

2018

The marvelous Mrs. Maisel

En la comedia de Amazon Prime Video, Levi es el doctor Benjamin Ettenberg, quien comienza un romance con Miriam “Midge” Maisel, pero esto confunde a Midge, porque ella sigue casada.

Películas

2006

Mi abuela es un peligro 2

El actor coprotagoniza con el rol de Kevin Keneally, agente del FBI que espía a un ex militar que está desarrollando un malware para entrar a la base de datos del gobierno estadounidense.

2007

Spiral

Además de actuar, Levi también funge como productor ejecutivo del filme con temática de suspenso, y es que el artista fundó Coattails Entertainment en 2007, junto a su amigo Joel David Moore, quien también actúa en la cinta.

2010

Enredados

Para la versión animada de Disney del cuento de los hermanos Grimm, Levi prestó su voz a Flynn Rider, un ladrón que busca refugio en la torre de Rapunzel, después de haber robado la corona real.

2013

Thor: un mundo oscuro

Originalmente Levi iba a interpretar a Fandral desde la primera cinta de Thor, pero por problemas en su agenda cedió el papel a Josh Dallas. Posteriormente Levi retomó el rol para esta continuación y para Thor: Ragnarok, en 2017.

2017

La estrella de Belén

En esta versión animada del nacimiento de Jesús de Nazareth, el actor dio vida a José. La película fue un éxito comercial, además de estar nominada en los Globos de Oro por Mejor Canción Original.

Gusto por la duela

Levi comenzó a hacer teatro musical en Broadway con First date, en 2013. La temporada duró cinco meses con más de 200 funciones.

Volvió a los teatros en 2016 con otro musical, She Loves Me, con el que obtuvo críticas positivas e incluso recibió cinco estrellas de parte del diario The Guardian. Levi fue nominado al premio Tony.

Pasión por la velocidad

La adrenalina que generan las altas velocidades es uno de los pasa tiempos de Levi, entre su colección se encuentran dos motocicletas, una HarleyDavidson FXDX y una Ducati Monster 750CC.

En 2009, compró un Nissan GT-R, siendo uno de los primeros compradores en obtener este bólido de más de 470 caballos de fuerza.

Geek con causa

En 2010, fundó la compañía The Nerd Machine, en la que en su sitio web se dedica a hacer el evento Nerd HQ, que coincide con la Comic Con de San Diego y funciona para recaudar dinero para la asociación civil Operation Smile, que ayuda con el tratamiento del labio leporino.

El portal conjunta a una comunidad de entusiastas del mundo del entretenimiento hacia los cómics, videojuegos, animé y todo lo que tenga que ver con ese universo.

El héroe animado

Levi no sólo es un héroe a cuadro, también es un bandido inspirado en Han Solo, con la astucia de Indiana Jones, ya que para Enredados interpretó con su voz a Flynn Rider, personaje que sigue realizando para la serie animada del mismo nombre.

Con la película de Disney, el actor también debutó como cantante junto a su estelar Mandy Moore con la melodía “I see the light”, misma que interpretaron en la ceremonia de los Oscar de 2011, ya que la balada estuvo nominada como Mejor Canción Original.