Tras casi 3 meses desde el último cierre, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) abre nuevamente sus puertas al público a partir del próximo sábado 6 de marzo.

En su reapertura el recinto presentará la exposición temporal El impacto de lo invisible, una muestra que invita al público a reflexionar sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas.

A través de diferentes mensajes ubicados en cada una de las secciones del Museo, los visitantes podrán entender cómo la pandemia ha afectado a la economía de las personas, del país y del mundo; cuál es la relación con el medio ambiente y, de manera directa, cómo ha afectado en el ámbito personal y emocional.

Con el fin de reducir la movilidad en el Centro Histórico, el Museo abrirá los sábados y domingos en un horario de 11:00 a 17:00 horas. La compra de boletos, que tienen un costo de 50 pesos, podrá realizarse de manera presencial en taquilla o en www.mide.org.mx.

El MIDE, además, cumple las medidas sanitarias mediante la implementación de un protocolo que le permite definirse como un #MuseoSeguro: señalización, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial, tapetes para higienizar el calzado, estaciones de desinfección en cada piso, limpieza constante de instalaciones, indicaciones sobre distancia mínima y un personal capacitado que atenderá las necesidades del público.

También puedes leer:Semáforo naranja: cines, teatros y museos reabren en CDMX la siguiente semana