Juanito Ayala es un cantante chileno que poco a poco se ha abierto espacio en el difícil pero gozoso mundo de la música independiente.

El intérprete, que lo mismo experimenta con el rock, reggae, ska y hasta dub, se presentará en México, comenzando su gira el 21 de agosto en el Foro del Tejedor, en la CDMX.

Ayala se encuentra promocionando actualmente su sencillo Malamor, mismo que da nombre a su gira, una canción que, a decir de él mismo, funciona para “quemar los dolores”.


“Es una rola para incendiar las penas y meterle ganas a nuevas aventuras... está inspirada en la inmensa tristeza que se siente cuando historias de amor y compañerismo terminan mal”, afirma Juanito.

Sobre el sonido, el cantante asegura que Malamor es una mezcla de “músicas playeras”, de contagiosa cadencia que tiene “retoques” de sonidos urbanos que generan un beat bailable, pero algo “melancólico”.

Juanito se presentará, también, en Guanajuato, el 22 y 23 de agosto para después cumplir con varias fechas en Miami y California, Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Madame Récamier: ‘No hay que olvidar a los maestros del rock’